Inicio Economía Proinversión realizará Roadshow en Japón, Corea del Sur y China para atraer a nuevos inversionistas

Proinversión realizará Roadshow en Japón, Corea del Sur y China para atraer a nuevos inversionistas

6 minuto leer
206
César Martín Peñaranda Luna, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión

ProActivo

La próxima semana ProInversión realizará el Roadshow Asia 2018 en Japón (Tokio), Corea del Sur (Seúl) y China (Pekín), con el objetivo de atraer a nuevos inversionistas y fidelizar a los inversionistas que han mostrado un interés inicial, para que sean postores en los procesos de Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos, a cargo de ProInversión.

Las actividades programadas comprenden exposiciones y reuniones bilaterales que estarán a cargo de la delegación de ProInversión, conformada por César Martín Peñaranda Luna, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión; y de Gustavo Ibarguen Chávarri, Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión.

“El Roadshow se va a realizar en Asia porque es una de las regiones más dinámicas del mundo. Y las economías de los tres países que vamos a visitar (Japón, Corea del Sur y China) tienen excelentes perspectivas de crecimiento al 2018, además de ser las más grandes. Igualmente, estos tres países son muy relevantes hoy en día para nosotros, por el interés mostrado y por el gran número de potenciales inversionistas para cada uno de los proyectos APP y Proyectos en Activos que tenemos en cartera”, comentó César Martín Peñaranda.

ACTIVIDADES

El Roadshow Asia 2018 se iniciará, el lunes 14 de mayo, en la ciudad de Tokio (Japón) con importantes reuniones bilaterales, con postores potenciales (empresas constructoras y/o operadoras) e inversionistas interesados en los procesos de APP en el Perú.

Continuará, el martes 15 y el miércoles 16 de mayo, en Seúl (Corea del Sur), con visitas y reuniones de coordinación con representantes de ICAK (International Contractors Association of Korea). Luego se realizará el evento “Peru: Investment Opportunities in Infrastructure and Public Services”, organizado por ProInversión, que incluye reuniones bilaterales con representantes de las empresas convocadas al evento.

Luego, el jueves 17 y viernes 18 de mayo, el Roadshow se realizará en Pekín (China) que comprende la realización del evento “Peru: Investment Opportunities in Infrastructure and Public Services”, organizado por ProInversión, y una nutrida agenda de reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y empresas chinas convocadas al evento.

En cada uno de los eventos se realizarán presentaciones acerca de las perspectivas económicas del Perú –enfatizando su potencial para el desarrollo de inversiones– y sobre los proyectos que forman parte del portafolio 2018 – 2020. “Vamos a promover los proyectos de todos los sectores que están en la cartera de ProInversión: Hidrocarburos (Masificación del Uso del Gas Natural), Salud, Transportes, entre otros, y vamos a enfatizar el sector de Agua y Saneamiento, destacando el proyecto PTAR Titicaca”, precisó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

César Martín Peñaranda agregó que el Roadshow Asia 2018 se enmarca en la estrategia de ProInversión enfocada en realizar una promoción activa y visitar a los mercados target. “Este año hemos empezado con México –hace algunas semanas-, vamos a continuar ahora con Asia, luego realizaremos una gira por Chile y Colombia, y posteriormente por Europa”, adelantó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Mira además

Piura: César Villanueva ofreció apoyar el Proyecto Integral del Agua en Talara

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo,  se comprometió en apoya…