Inicio Economía Prom-Perú: “Se lanzarán tres marcas sectoriales el 2017”

Prom-Perú: “Se lanzarán tres marcas sectoriales el 2017”

3 minuto leer

prommm

El director de exportaciones de Prom-Perú explicó que las marcas se lanzarán en las ferias más importantes del mundo

 

El próximo año se lanzarán tres marcas sectoriales para consolidar aún más el posicionamiento comercial de los productos peruanos en el exterior, adelantó Luis Torres, director de exportaciones de Prom-Perú.

Así, la primera marca sectorial que se incorporaría sería Superalimentos del Perú en febrero. “En las próximas semanas se anunciará su contenido y su lanzamiento será en Fruit Logistica de Berlín [Alemania], la feria más grande del mundo para exponer fruta fresca y hortalizas”, manifestó.

Luego, se tiene previsto colocar en el mercado una marca para cafés especiales -tal como lo adelantó este diario- en la cual se viene trabajando unos dos años y que se expondría en abril, durante la feria SCAA  (Asociación Americana de Cafés Especiales, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“Junto con el sector privado, la Junta Nacional del Café, la Cámara Nacional del Café y otras asociaciones de productores se trabaja la marca cafés especiales del Perú, que significará un reimpulso a la promoción de este producto bandera en el mercado internacional”, señaló.

Finalmente, durante el Salón del Chocolate de París -que se llevará a cabo a fines de octubre e inicios de noviembre- se estrenará la marca para el cacao fino de aroma. “Buscamos que nuestra estrategia tenga un correlato en acciones prácticas, de tal manera que el impacto en la promoción tenga impacto en los empresarios y se amplíen los mercados en los que ya están presentes”, apuntó.

Estas marcas se sumarán a las creadas para promocionar la Alpaca y el algodón y que han tenido buenos resultados en el fomento de los productos peruanos en el mundo.

 

El Comercio

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Medidas de competitividad para comercio exterior reactivará economía

ProActivo El primer paquete que contiene 13 medidas para dinamizar el comercio exterior a …