Inicio Institucional Promat exhibió los tabiques resistentes al fuego y explosiones más testeados en el mundo

Promat exhibió los tabiques resistentes al fuego y explosiones más testeados en el mundo

4 minuto leer
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Promat, única empresa especializada en sistemas y soluciones de protección pasiva contra incendios en el Perú, presentó los tabiques Durasteel que, hasta por cuatro horas, pueden proteger y favorecer el control del siniestro y daño causado por posibles explosiones producidas en las instalaciones de una planta minera, petroquímica, de energía o industrial.

Esta novedosa solución -que está compuesta por placas con un núcleo de fibrocemento revestido con planchas de acero de diseño perforado, fijadas sobre una estructura de perfiles de acero- resiste incendios causados inclusive por hidrocarburos y combustibles pesados. Además, estos materiales no se corroen y mantienen sus cualidades ante los impactos, la humedad y otras condiciones climáticas propias de las minas y del sector industrial en general.

El desempeño de los sistemas Durasteel han sido probados y homologados por muchos laboratorios internacionales de renombre, entre ellos: UL, ULC, Lloyds, FM y DNV; por ello es considerado dentro de su campo como uno de los productos más testeados en el mundo.

Soluciones de fibrosilicato

En Expomina 2014, Promat mostró, también, diversos sistemas constructivos para protección pasiva contra incendios que han sido estudiados, ensayados e instalados a nivel mundial para minimizar los riesgos y optimizar la seguridad de las plantas mineras e industriales, protegiendo la vida humana y reduciendo las perdidas económicas en caso de un incendio.

Sus soluciones basadas en el fibrosilicato se presentan en placas para tabiques, cielos rasos, ductos de ventilación y de extracción de gases y humo. Completando el portafolio de soluciones se cuenta con pinturas y revestimientos intumescentes, morteros ignífugos, collarines y selladores cortafuego.

Estas soluciones pueden aplicarse en salas eléctricas, área de transformadores, taller de camiones y mantenimiento y almacenes de mediano y alto riesgo.

En el Perú, Promat ya está presente en importantes proyectos mineros como: Expansión Tintaya, Las Bambas y Alpamarca. En el exterior, resalta su presencia en Chile con importantes minas, como Michicilla, Los Bronces, Mantos Blancos, Mantos Verdes, Pelambres, Codelco y Caserones. Actualmente, se viene brindando asesoría técnica para el desarrollo de nuevos proyectos del sector. El servicio que Promat ofrece también la capacitación en obra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. John Portella

    15/11/2015 en 10:37 pm

    por favor necesito precio de sus productos, como los puedo contactar en Lima?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Familias trujillanas tendrán gas natural en sus casas desde setiembre

El gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, aseguró que e…