Inicio Noticias Promesa Limited confirma hallazgo mineral en Trujillo

Promesa Limited confirma hallazgo mineral en Trujillo

2 minuto leer
78

promesa limitedLa empresa minera Promesa Limited de Australia recibió un informe de petrología que confirma la alteración prospectiva y la mineralogía de sulfuro en su prospecto Alumbre, ubicado en Trujillo, con lo cual se realza la posibilidad de mineralización de oro y cobre en los agujeros de perforación incluidos en su plan de exploración.

Así, se informó que la compañía ha identificado zonas de alteración fílica con intensa alteración de cuarzo y un sistema complejo de vetas. Asimismo, se observó la posibilidad de enriquecimiento secundario en algunos metales, como el cobre.

El proyecto consta de 36 concesiones que cubren cerca de 28,500 hectáreas, los cuales fueron parcialmente explorados por Newmont, Savage Resources y Pasminco en la década de los 90.

Avance

Promesa Limited ya ha completado la evaluación de impacto ambiental del referido proyecto, y se alista para presentarlo ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para su aprobación y posterior preparación y movilización de plataformas de perforación.

De esta forma, la compañía planea iniciar un programa de perforación diamantina de 5,600 metros, el cual se llevará a cabo en tres etapas, donde la primera abarcará 1,500 metros en la zona norte.

EN CORTO

Portafolio. Dentro de su cartera de proyectos de exploración, que realiza desde el 2010 en el Perú, Promesa Limited también se encuentra trabajando en Olleros, Yarpun y Huajoropampa en Áncash, y Quinual en La Libertad. Junto a Alumbre, todos se extienden sobre más de 34,000 hectáreas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *