Inicio Institucional Promigas y Gas Natural Fenosa instalarán más de 214 mil conexiones domiciliarias de gas

Promigas y Gas Natural Fenosa instalarán más de 214 mil conexiones domiciliarias de gas

4 minuto leer

Gas Natural Fenosa

03/11/2013.- La firma de capitales españoles Sociedad Concesionaria Gas Natural Fenosa Perú Sociedad Concesionaria Gases del Pacífico (Consorcio Promigas) de Colombia suscribieron los respectivos contratos de concesión del proyecto de “Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional”, por el cual instalarán más de 214 mil conexiones domiciliarias en 11 ciudades del interior del país.

La concesión Sur Oeste – a cargo de Gas Natural Fenosa- abarca las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna y el compromiso del concesionario es instalar 64,000 redes de ductos para atender el sector doméstico en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna. la inversión estimada es de US$ 60 millones.

La concesión Norte – a cargo de Gases del Pacífico- cubre las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. El compromiso del concesionario es instalar 150,137conexiones en los hogares de Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque.

Se trata de proyectos integrales, es decir, los adjudicatarios se encargarán del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del área adjudicada.

El diseño básico del proyecto comprende actividades de transporte del gas natural en estado líquido (GNL) utilizando camiones, desde la planta de licuefacción de gas de Pampa Melchorita – a 170 km al sur de Lima – a las ciudades por abastecer.

Luego, según contrato, se debe proceder a la regasificación en cada estación de distrito para el suministro del gas natural al usuario final, a través de redes de ductos.

Según informó el Comité Pro Conectividad de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que llevó adelante el proceso, la competencia que se generó en el concurso ha permitido asegurar el doble de las conexiones domiciliaras solicitadas como valor base para cada concesión, que en conjunto superan las 214 mil.

El plazo de cada concesión es de 21 años. El periodo de construcción para tener la primera conexión domiciliaria de 24 meses contado desde la fecha de suscripción de cada contrato de concesión. El cargadero de camiones en Melchorita estará listo a un año de la fecha de cierre.

Proinversión destacó que los usuarios pagarán hasta 30% menos con respecto al precio actual del gas licuado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. lidia duran

    13/08/2016 en 10:57 am

    Me gustaría saber si ya Stan recibiendo personal para todo lo que es obra civil

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…