Inicio Minería Promineros anuncian marcha a favor de Tía María

Promineros anuncian marcha a favor de Tía María

3 minuto leer
Advierten utilización de agricultores para fines políticos. (Foto: Correo)
Advierten utilización de agricultores para fines políticos. (Foto: Correo)

Ciudadanos de Islay que están a favor de la ejecución del proyecto minero Tía María, minimizaron la protesta que protagonizan los agricultores en el distrito de Cocachacra. Además, dijeron que estos “están siendo usados por un grupo de radicales con objetivos políticos”

CRÍTICA. Los pobladores, agrupados en la Asociación de Emprendedores por el Desarrollo de Islay, no desaprovecharon la oportunidad y con la llegada del congresista Jorge Rimarachín al distrito de Cocachacra, calificaron de “política” la protesta de los opositores a Tía María en el valle del Tambo.

“El discurso del legislador cajamarquino en el valle es para los miembros de la asociación, una clara influencia en favor de la futura candidatura presidencial de Marco Arana Zegarra. “La gente del campo está siendo utilizada””, expresó Alejandra Aguilar Valdivia.

Subestimaron la huelga indefinida. José Díaz Sánchez, miembro de la asociaciónsostuvo que “ni 600 personas participaron en la medida” y que los vecinos de los distritos aledaños al valle no están de acuerdo con esta manifestación.

RELFEXIÓN. La dirigente del Comité de Mujeres del distrito de Cocachacra, Patricia Mesa González, acotó que la solución al conflicto en favor y en contra de la actividad minera en el valle, debe darse únicamente mediante el diálogo y el consenso.

Otros miembros de la asociación que participaron en la conferencia desarrollada ayer en el local del Colegio Farmacéutico de Arequipa, señalaron que la agricultura en el valle se debe modernizar y ello se puede lograr con ayuda de la minería. También dijeron que con Tía María se podría lograr la ansiada construcción de la represa

Durante los próximos días, la Asociación por el desarrollo de Islay debe sostener una reunión para acordar la fecha y lugar donde se desarrollará la marcha a favor del proyecto Tía María.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ex viceministro Mucho: Saludó reimpulso minero expresado por presidente PPK

  ProActivo El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el a…