Inicio Economía Promperú presenta 232 ofertas de viaje a diversas regiones por Fiestas Patrias

Promperú presenta 232 ofertas de viaje a diversas regiones por Fiestas Patrias

8 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

113 empresas realizan descuentos de hasta el 30 % en paquetes turísticos
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su campaña de promoción de viaje ¿Y tú, qué planes?, ha gestionado 232 ofertas para viajar hacia las diferentes regiones del país, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Detalló que estos paquetes se han trabajo de manera conjunta con empresarios turísticos de las 24 regiones con el objetivo de dinamizar las economías locales y diversificar la oferta turística.
“Se les solicitó a los operadores turísticos que nos presentaran ideas de viaje novedosas y con precios accesibles, han sido 113 empresarios turísticos que se han sumado a la campaña y el resultado ha sido satisfactorio, tenemos programas de viaje de 3 días y 2 noches desde 219 soles; de 2 días y 1 noche desde 160 soles; y full days desde 40 soles, creándose así la accesibilidad para la realización de viajes”, manifestó.
La titular de Mincetur indicó que los paquetes turísticos con descuentos válidos durante el feriado se encuentran alojados en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, donde se podrán conocer al detalle las actividades que se pueden realizar en cada destino, entre los que destacan están Ica, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Áncash, Amazonas, La Libertad, Lambayeque y Tacna.
Destinos amazónicos
Por ejemplo, si planea viajar a la Amazonía, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Ucayali tienen paquetes con ofertas de hasta 30 % de descuento que incluyen alojamiento (3 días y 2 noches), alimentación, transporte interno, así que no deje pasar esta oportunidad de conocer la Reserva Nacional Tambopata, observar a los delfines rosados en la Laguna de Yarinacocha, explorar la Cueva de las Lechuzas o simplemente entrar en el contacto con la naturaleza y deleitarse con su exquisita gastronomía de la selva.
Norte sorprendente
Hacia el norte la oferta es muy variada, Cajamarca ofrece entre sus actividades paseos en bicicleta por su campiña, la visita a las granjas de producción de lácteos, recorridos por el bosque de piedras de Cumbemayo a precios que van desde los 269 soles, mientras que la Ruta Moche espera a sus visitantes con toda su riqueza natural y cultural, así como con sus deliciosos y tradicionales platos regionales.
Áncash es un destino que ofrece una experiencia diferente a través de la “Ruta del cambio climático”, donde el visitante puede ver de cerca el impacto irreversible del calentamiento global a través de un recorrido por las faldas del Nevado Pastoruri, destino ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza, las ofertas de viaje van desde los 400 soles; destinos que tienen descuentos de hasta el 50 % son Tacna y Moquegua que ofrecen recorridos por sus bodegas de piscos y vinos que combinan con su rica oferta culinaria, entre otros.
Turismo rural en el sur
Otra alternativa novedosa para este feriado es la realización de Turismo Rural Comunitario en las comunidades que habitan en el Lago Titicaca, en Vicos, en el Valle del Colca, donde los visitantes podrán conocer de cerca los usos y costumbres de las comunidades que los acogen, por ejemplo en las Lomas de Lúcumo en Lima el viajero podrá intercambiar experiencias con la comunidad y hasta participar de la preparación de la Pachamanca para el almuerzo; estas opciones de viajes también se encuentran disponibles en www.ytuqueplanes.com.
Campaña ¿Y tú, qué planes?
La ministra sostuvo que la campaña ¿Y tú, qué planes? tiene como objetivo construir una cultura de viaje que permita el incremento progresivo de los viajes al interior del país de manera sostenida y descentralizada generando un impacto directo en las economías regionales, así como la diversificación de la oferta turística promoviendo destinos fuera de sus temporadas altas y destinos no tradicionales.
Destacó que desde que inició la campaña en noviembre de 2012 hasta junio del presente año se han generado más de un millón y medio de viajes motivados por la campaña; el portal web ha recibido cerca de 7 millones de visitantes, han sido cerca de 2,500 micro y pequeñas empresas beneficiadas en lo que va de la campaña, las cuales experimentan rangos de entre 15 y 20 % de crecimiento en su venta anual de paquetes.
El portal web ¿Y tú, qué planes? recibió en el 2015 el Premio Creatividad Empresarial como Mejor Campaña de Ventas, Marketing y Comercialización y el Premio Ulises en la categoría Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza otorgado por la Organización Mundial del Turismo .
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *