Inicio Institucional Pronabec es distinguido por Congreso y eleva a 40 mil meta de beneficiarios para este año

Pronabec es distinguido por Congreso y eleva a 40 mil meta de beneficiarios para este año

5 minuto leer

pronabecDebido a los buenos resultados obtenidos a favor de la calidad educativa, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (MINEDU) recibió hoy un reconocimiento especial en el Congreso de la República, donde el ministro Jaime Saavedra Chanduví afirmó que la meta de becarios ha sido incrementada hasta 40 mil, para este año.

Al recordar que la meta inicial planteada eran 30 mil, el ministro explicó que esa cifra ha sido elevada porque el gobierno ha tomado la decisión política de lograr que más jóvenes en situación de pobreza extrema tengan la oportunidad de acceder a la educación superior técnica o universitaria. Para tal efecto, serán invertidos más de S/.800 millones.

Respecto a la distinción recibida, destacó que esto demuestra que el Pronabec del MINEDU es un ejemplo de que el gobierno impulsa programas transparentes, eficientes y justos. Además resaltó que en sus tres años de existencia, ya ha logrado obtener la certificación de calidad ISO 9001, lo que garantiza que la convocatoria y otorgamiento de becas es totalmente técnico y ajeno a cualquier injerencia política.

“Con estos programas de becas estamos cambiando y mejorando la vida de los jóvenes para que puedan ser artífices de su propio destino y agentes de cambio a favor del desarrollo de su país”,  sentenció.  Anotó que Pronabec superó con creces la meta de 25 mil beneficiarios prevista para el 2014, habiendo llegado a otorgar un total de 30 mil.

Fue durante la ceremonia de distinción, en la que el ministro felicitó al equipo del Pronabec y a su director ejecutivo, Raúl Choque quien agradeció el reconocimiento. Detalló que de las 40 mil becas previstas para este año, 20 mil corresponderán al Programa Beca 18, 12 mil serán para docentes y ocho mil para estudiantes de postgrado, deportistas, artistas, servidores públicos, entre otros.

Indicó que el Pronabec ha beneficiado a jóvenes procedentes de más del 90% de distritos en extrema pobreza en 196 provincias del país.

A su turno la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano entregó al ministro la placa de reconocimiento para el Pronabec destacando la oportunidad que se le da a miles de jóvenes de estudiar no solo en universidades nacionales sino también en extranjeras de primera categoría, aspecto que les abre el camino para tener acceso a mejores puestos de trabajo en el futuro.

Esta distinción surgió como consecuencia de una moción del congresista Josué Gutiérrez Cóndor, quien manifestó la importancia de seguir avanzando rumbo a la masificación del acceso a la educación superior para asegurar el desarrollo social y económico del país.

Durante la ceremonia también estuvo presente el presidente de la comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora junto a los parlamentarios Renán Espinoza y Tomás Zamudio. Además participaron representantes del Cuerpo Diplomático y de la Cancillería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…