Inicio Institucional PRONABEC resalta magníficas condiciones de UDEP para dictado de maestría para becarios

PRONABEC resalta magníficas condiciones de UDEP para dictado de maestría para becarios

4 minuto leer

Raúl Choque Larrauri

Docentes de Educación Básica Regular de todo el país ´vivirán´ allí durante dos años

Piura. El Director Ejecutivo del Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo) del Ministerio de Educación, Dr. Raúl Choque Larrauri, resaltó la magnífica infraestructura y bondades naturales que posee la Universidad de Piura para la enseñanza superior, muy en especial para el dictado de la Maestría en Ciencias de la Educación que congregará a gran parte de docentes de educación básica regular de las diversas regiones del país.

Durante su reciente visita a dicho centro superior de estudios, el alto funcionario de Pronabec no pudo menos que expresar su impresión y admiración por la amplitud del campus universitario y magníficas condiciones que posee para que los becarios de pregrado y posgrado sigan estudios en medio de uno de los principales pulmones de la ciudad que constituyen parte del bosque seco, y asimilen con mayor facilidad los conocimientos que allí se imparten.

Choque Larrauri llegó en compañía del jefe de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Magno Guillén Jiménez, y de representantes de la Udep, quienes le mostraron algunos de los principales centros de enseñanza de esa casa de estudios, como el Instituto Confucio que imparte el idioma del chino mandarín.

También tuvo oportunidad de apreciar la rica y moderna bibliografía que posee la Biblioteca, así como la colección de piezas arqueológicas locales que allí se exhiben, donadas por José Antonio Del Busto Duthurburu.

De igual modo, conoció los amplios y acogedores ambientes de la Facultad de Educación, donde se dictará la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación, al igual como ocurrirá en otras tres prestigiosas universidades seleccionadas de Lima, como son la Universidad San Ignacio de Loyola, Cayetano Heredia y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Choque dejó en claro que la Udep congregará a docentes de todo el Perú, para lo cual “ya está tomando exámenes en Puno, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Loreto y muy pronto van a tener gran cantidad de profesores de aula que van a vivir en Piura durante dos años, con el fin de revalorar sus funciones y sobre todo actualizarlos, darles conocimiento y que realicen una investigación científica para contribuir a la mejora de la calidad educativa”, aseveró.

El Regional de Piura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…