Inicio Noticias Pronostican que dólar americano llegaría a S/. 3.60

Pronostican que dólar americano llegaría a S/. 3.60

3 minuto leer

tipo de cambio

Al cierre del 2015 el dólar se apreció en más del 14% frente al sol y según algunos analistas la tendencia alcista se mantendrá por un par de años más.

Eduardo Maradiegue, gerente general de Latcomperú señala que en los primeros meses del año el dólar podría bajar hasta los S/.3.20, sin embargo, pasado un tiempo volvería a subir.

“Es difícil saber cuándo sucederán los quiebres, lo que sí podemos saber es que van a ocurrir si se cumplen los patrones que vamos analizando diariamente (…) Creemos que el tipo de cambio se va a corregir hacia un S/.3.20 – S/.3.25 y que luego volverá a subir a S/.3.60 para fin de año”, mencionó.

Ante este panorama señala que los bancos debería tomar algunas previsiones como por ejemplo, no tener deudas en dólares y cubrirse con forwards.

“Las medidas que deben tomar los bancos son similares a las que debe tomar un ciudadano de a pie. Es decir, tratar de que sus compras sean en soles, cubrirse con forwards para poder garantizar el tipo de cambio, no bajo el punto de vista especulativo sino para proteger sus flujos”, refirió.

Por su parte, Fernando Iberico, analista senior de IntéligoSAB, dio tres recomendaciones para que el ciudadano de a pie que tiene ingresos en moneda nacional, pueda protegerse del alza del dólar.

1. Reducir el nivel de obligaciones en moneda extranjera y endeudarse en la misma moneda en se que reciben los ingresos. “Si ganas en soles, endéudate en soles”.

2. No tomar nueva deuda en dólares. La tendencia prevista para los próximos dos años es que el dólar siga subiendo debido al fortalecimiento de la economía estadounidense.

3. Ahorrar tanto en dólares como en soles para diversificar el riesgo cambiario. “Esto es válido tanto para ahorro en monedas como ahorro en instrumentos financieros como acciones, bonos, fondos mutuos, etc”, explicó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…