Inicio Minería PRONUNCIAMIENTO DE LA CENTRAL NACIONAL DE MINEROS DEL PERÚ

PRONUNCIAMIENTO DE LA CENTRAL NACIONAL DE MINEROS DEL PERÚ

9 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

CENTRAL NACIONAL DE MINEROS DEL PERÚ – CENAMI PERÚ

COMUNICADO URGENTE A LAS BASES MINERAS DEL PAÍS, A LA OPINIÓN PÚBLICA

-DE LA PROTESTA SOCIAL A LA LUCHA POLITICO LEGAL, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECIBE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA D.L. 1100 Y 1105

-DE LA FERREA DEFENSA DE LA MINERÍA ARTESANAL A LA AMENAZA DE MUERTE DE FAMILIA DE DIRIGENTE MINERO DE CENAMI PERÚ.

-FISCALES ADIESTRADOS Y POLICIAS CORRUPTOS EXTORSIONAN Y LES ROBAN SUS MINERALES A MINEROS ARTESANALES EN PROCESO DE FORMALIZACION.

-CONGRESISTA NATALIE CONDORI, VALIENTE PRIMERA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, LA MASA MINERA TE RESPALDA Y TE SALUDA.

1. TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CON DIECISEIS MIL QUINIENTAS CINCUENTIUN (16,551), (sólo exige 5,000) FIRMAS DE MINEROS AFECTADOS, EL 06-08-2015 RECIBIÓ LA DEMANDA DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LOS NEFASTOS D. L. 1100 Y 1105. MILES DE MINEROS CON FIRMEZA MILITANTE SE UNIERON: PUNO, MADRE DE DIOS, AREQUIPA, CUZCO, AYACUCHO, ICA, CAJAMARCA, LA LIBERTAD, HUANUCO, APURÍMAC, PIURA Y LIMA CON SUS FIRMAS DIJERON BASTA A ESTE GOBIERNO TRAIDOR, VENDE PATRIA Y QUEDARON APLASTADOS LOS OPORTUNISTAS Y MESEROS DE LA PCM. EL EJECUTIVO METIÓ LOS D.L. 1100 Y 1105; DE CONTRABANDO PARA DESTRUIR LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL EN LAS FACULTADES LEGISLATIVAS EXTRAORDINARIAS QUE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LE CONCEDIÓ PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA MINERÍA ILEGAL. YA EXISTEN LEYES VIGENTES PARA FORMALIZACIÓN.

2. CONDENAMOS Y ALERTAMOS AL PAÍS QUE SICARIOS, ASESINOS A SUELDO, EN PIURA TIENEN AMENAZADAS DE MUERTE A SUS HIJAS DEL COMPAÑERO VICTOR RAÚL CHANDUVÍ CHAVEZ UNO DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES NACIONALES DE CENAMI PERÚ. ANUNCIAMOS QUE CUALQUIER ACTO CRIMINAL QUE OCURRA CONTRA ESTAS JOVENES, DENUNCIAREMOS A LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DEL ESTADO POR SER ELLOS LOS MAS INTERESADOS EN ACALLAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA QUE REALIZAMOS CONTRA LA INTENCIÓN DE ELIMINAR LA PEQUEÑA MINERÍA Y MINERÍA ARTESANAL EN EL PERU.

3. EL GOBIERNO NO SOLO CORROMPIÓ ALGUNOS DIRIGENTES PERSONALISTAS Y CONVENIDOS, AHORA NOS CONTRATACA CON FISCALES, LA OEFA (Ministerio del Ambiente), LA SUNAT, SUNAFIL, POLCÍA ADIESTRADA CONTRA LA MINERÍA INFORMAL RECORRIENDO LOS CENTROS MINEROS DE AREQUIPA ACUSANDOLOS POR DELITOS NO COMETIDOS, BUSCANDO CONVERTIRLOS EN DELINCUENTES MINEROS ILEGALES HA GENERADO GRAN MALESTAR Y RECHAZO EN LA MASA MINERA POR LA DOBLE MORAL QUE PRESENTAN LAS AUTORIDADES, CREANDO CONDICIONES FAVORABLES PARA QUE SE ORIGINEN NUEVOS CONFLICTOS SOCIALES, QUE NOSOTROS NO DESEAMOS.

4. ALERTAMOS QUE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS ADIESTRA SECRETAMENTE GRAN NÚMERO DE FISCALES QUE INTERVENDRÁN A LOS MINEROS EN FORMALIZACIÓN QUE NO HAYAN AVANZADO SUS TRÁMITES DE SANEAMIENTO Y NO PARARAN HASTA ELIMINAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE MINEROS POR LA VÍA JUDICIAL POR MINERÍA ILEGAL, Y ENCARCELARLOS.

5. FISCALES ADIESTRADOS POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE,MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS EN CONBINACIÓN CON LA POLICÍA DE CARRETERAS ACTUAN CON FEROCIDAD EN CONTRA DE LOS MINEROS ARTESANALES COMO YA LO ESTAN DEMOSTRANDO EN CAJAMARCA, LA LIBERTAD, AYACUCHO, AREQUIPA, Y OTRAS REGIONES MINERAS.

6. POR ORDEN DE ESTE GOBIERNO LAS DIRECCIONES REGIONALES DE MINERÍ( DREM),ESTAN CANCELANDO DECLARACIONES DE COMPROMISO PARA ENJUICIARLOS POR MINERÍA ILEGAL, HURTO AGRAVADO DE MINERALES, INCAUTARLES SUS MINERALES Y CONDENARLOS CON EL CODIGO PENAL (ART. 307°). LA DREM DE CAJAMARCA ANULÓ LAS DECLARACIONES DE COMPROMISO DE CINCO DIRIGENTES DE LA AMACH “LA CHILCA” LA FISCALIA DE CAJABAMBA INMEDIATAMENTE ORDENÓ SU CAPTURA POR EL DELITO DE MINERÍÁ ILEGAL, ESTANDO PRESO MAS DE UN MES DEL C. CARLOS BACA PEREDA Y EL RESTO DE COMPAÑEROS SE ENCUENTRAN CLANDESTINOS. AHORA ESTA DREM YA CANCELÓ LAS DECLARACIONES DE COMPROMISO DE TODOS LOS MINEROS DE LA AMACH “LA CHILCA” PARA AUMENTAR EL ABUSO EL FISCAL HURTADO DE ESTA REGIÓN Y LA FISCAL IDA MARTÍNEZ DE HUAMACHUCO. LAS DECLARACIONES DE COMPROMISO DE ASOCIACIÓN DE MINEROS DE “SAN BLAS” ALGAMARCA-CAJAMARCA, TAMBIÉN LA MISMA SUERTE.

7. EL SR. CONGRESISTA ANGEL NEYRA OLAYCHEA A REALIZANDO UNA AUDIENCIA PÚBLICA A SOLICITUD DE EL SR. COSME QUISPE CCORI EN REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS Y DE LA CENAMI PERÚ PREOCUPADOS POR LA PROBLEMÁTICA MINERA, PARA ESCUCHAR A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL, TRATARAN ACERCA DE LA INTERDICCIÓN EN EL CORREDOR MINERO, RESTRICCIÓN DE COMBUSTIBLES Y OTROS PROBLEMAS. ESPERAMOS QUE EL MOVIMIENTO MINERO SE FORTALEZCA.

8. ESTRECHAMOS UN FUERTE ABRAZO DE FELICITACINES Y PARABIENES A LA FLAMANTE PRIMERA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Sra. CONGRESISTA NATALIE CONDORI JAHUIRA, DE QUIEN SIEMPRE RECIBIMOS SU APOYO EN LAS LUCHAS Y EN LA PAZ QUE SIEMPREM DESARROLLAMOS POR LA DEFENSA DE NUESTRA ACTIVIDAD MINERA. ARTESANAL A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAIS.

¡¡VIVA LA DEFENSA DE LA MINERIA ARTESANAL. EN TODO EL PERU!!

¡¡MINEROS ARTESANALES AL PODER, JUNTOS AHORA SI PODEMOS!!

¡¡ABAJO LA CANCELACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE CMPROMISO!!

¡¡ABAJO EL ACOSO CONTRA LOS MINEROS EN FORMALIZACIÓN!!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…