Inicio Economía Propiedad de Rokmaster Resources: Proyecto Pinaya de clase mundial

Propiedad de Rokmaster Resources: Proyecto Pinaya de clase mundial

5 minuto leer
113

Rokmaster-Resources

El proyecto de oro y cobre Pinaya, en Arequipa, con reservas de dos millones de onzas en equivalente del metal precioso, está en condiciones de duplicar tales recursos por su gran potencial, y convertirse en una mina de clase mundial, estimaron los directivos de la junior canadiense Rokmaster Resources Corp.

“Nuestro equipo geológico hizo un examen y piensa que el proyecto podría ser mucho más grande, con la posibilidad de ser de talla mundial, pues está en la misma línea de Tintaya y una variedad de otros 31 proyectos”, declaró a ProActivo, Feisal Somji director de dicha compañía.

El enfoque de la junior es perforar y producir con un número mayor de recursos.

Somji acotó que la compra de Pinaya a la canadiense AM Gold culminará en cinco años, hasta terminar de pagar el precio fijado y completar la propiedad. “Tenemos la experiencia de construir minas y operarlas. Si el proyecto crece en 50 o 100 por ciento, sería de mediano tamaño, lo desarrollaríamos y operaríamos… Podría crecer en un proyecto de clase mundial, en este caso lo más probable es que una gran compañía quiera adquirirlo y si así fuera podríamos venderla”, apuntó.

“Cazadores de elefantes”

Por su parte, Kenneth Konkin, gerente del proyecto, pormenorizó que se trata de un área de unos 25 km de largo (18.000 has) con 5 por ciento de cobertura de exploraciones, por lo que ejecutarán un programa agresivo para conseguir más mineral y duplicar los recursos actuales. “Estamos en una zona grande, con similar tipo de roca geofísica que tiene Tintaya. Es una faja con un potencial de descubrimiento monstruoso de oro y cobre”, dijo a ProActivo.

La empresa procurará ampliar los 2 millones de onzas en equivalente de oro que tienen hasta cinco millones de onzas. “Somos cazadores de elefantes”, indicó.

Comunidad y ROKMASTER

Entre tanto, el presidente de Rokmaster Resources Corp, John Mirko, dio a conocer a ProActivo que ya tienen un acuerdo con la comunidad sobre la propiedad de las tierras, y están terminando los documentos finales para los permisos, incluyendo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que demorará unos tres meses, con lo que podrán perforar.

Contó que tuvieron algunas dificultades con la comunidad dado que sus expectativas estaban en sintonía con los operadores anteriores, por lo que iniciaron un proceso de negociación de acuerdos para acceder a las tierras y fijar beneficios para la población. “Tomó tiempo y lo asumí personalmente. No fue fácil volar desde Vancouver a Perú, pero estuve presente en 12 reuniones con la comunidad. El 90 por ciento de ella está con nosotros, como compañera para desarrollar el proyecto”, aseguró.

Nos encanta invertir en Perú

Mirko afirmó que por encima de las preocupaciones por el precio de los metales, los problemas con las comunidades, la política y el mundo financiero, están a gusto en Perú. “Perú es un buen país para explorar minerales”, subrayó.

De otro lado, cabe anotar que desde el 10 de abril del año en curso, Rokmaster Resources Corp listó en la Bolsa de Valores de Lima, convirtiéndose en la número 19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Rokmaster con planes de comprar planta de TMI

  La canadiense Rokmaster Resources Corp. firmó una carta de acuerdo para comprar tod…