Inicio Minería Proponen mejoras en mina y planta Antapaccay

Proponen mejoras en mina y planta Antapaccay

2 minuto leer
Mina Antapaccay / Foto: Captura de internet
Mina Antapaccay / Foto: Captura de internet

Compañía Minera Antapaccay, subsidiaria de Grupo Glencore, presentó un nuevo informe técnico sustentatorio (ITS) en el que propone modificaciones en la explotación de cobre Antapaccay en Cusco, trabajos que forman parte del proyecto Explotación Antapaccay y expansión en mina Tintaya.

Cuestión de planes

Este informe es el cuarto instrumento técnico presentado al Ministerio de Energía y Minas a fines de diciembre, y está en situación pendiente de nota. Comprenden la instalación de dos pozas en la parte sur y este de las instalaciones de Antapaccay (a fin de evitar la contaminación de aguas y suelos en la zona), laboratorios de control de calidad, un área de almacena miento de neumáticos, patios y talleres eléctricos en la planta concentradora, entre otras instalaciones a cambiar y reubicar.

También se propone una ampliación en el stock de sulfuros y top soil (suelo orgánico) a ubicarse en el tajo surde mina Antapaccay. Los anteriores ITS fueron aprobados en 2014, 2015 y 2016. En ellos se proponía aumentar el procesado de mineral de la planta concentradora de Antapaccay (de 70,000 a 74,000 toneladas por día), reactivar la planta Tintaya e integrarla a Antapaccay, modificar diseños de tajos y botaderos; así como su mar equipos, ampliar o adicionar componentes auxiliares.

Mina.

La operación comercial de Antapaccay comenzó en mayo del 2013. La mina extenderá las operaciones en Espinar por más de 20 años, y elevará la producción de 100.000 toneladas a 150.000 toneladas por año.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *