Inicio Conflictos Sociales Proponen mesa de diálogo en Islay pero sin Southern
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Un comentario

  1. Raul

    18/03/2015 en 9:53 pm

    Da la impresión de que el Sr Olaechea esta buscando figuracion mediatica, dados los términos de su planteamiento, por demas absurdo. Si el tiene representatividad adecuada, esta bien que el asista y si no es asi, no debe aceptarse su presencia en la reunion. Tampoco él puede indicar quien va y quien no va a una reunion. Con similar argumento, el Gobierno puede decidir que el no asista lo cual a él consideraría que hay un exceso de parte del Gobierno.

    Se impone dar un dispositivo que precise quienes pueden tener representatividad de la comunidad para determinados casos, sean los alcaldes distritales. Se podrá formar un Frente Comunal y designar a su representante a través de un referendum, con un mínimo de votos del 60% de ciudadanos residentes registrados, con una cantidad no menor a xxx de ciudadanos registrados, siendo elegido representante el que obtenga no menos del 50% del total de votos, eleccion que estara bajo control del por el JNE.

    Se debe especificar funciones que pueden representar estos representates , asi como prohibiciones que, de incurrirse, motivarán la pérdida del nombramiento, via resolución del JNE, sin perjuicio de responsabilidad penal que pueda existir.

    Si no se toma una medida como la indicada, el desgobierno se irá extendiendo con grave peligro para la estabilidad democrática y hasta territorial del pais.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …