Inicio Minería Proponen tres posibles lugares para la nueva ciudad de Cerro de Pasco

Proponen tres posibles lugares para la nueva ciudad de Cerro de Pasco

3 minuto leer

Serían Villa de Pasco, Vicco y Ninacaca

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Con la participación de las diferentes autoridades locales y población en general, se debatió la exposición de la prospectiva territorial para localizar los sitios donde será reubicada la ciudad de Cerro de Pasco, proponiéndose tres lugares.

Dicha reunión fue convocada por los miembros de la Comisión Interinstitucional creada por Ley N° 29293 que preside la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización y las empresas responsables del proyecto.

En el encuentro presentaron tres posibles lugares donde sería edificada la nueva ciudad, considerando la localidad de Villa de Pasco, los distritos de Vicco y Ninacaca, donde se realizaron estudios de calidad ambiental como agua, aire, suelo.

Las empresas encargadas realizarán un informe detallado, la cual se reportará a la comisión interinstitucional a fin de realizar la consulta popular a la ciudadanía pasqueña para elegir uno de los tres posibles lugares que entraron en debate.

Al respecto, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, manifestó que existe mucha desinformación por parte de la población en cuanto a la ley que declara de necesitad pública e interés nacional la implementación de medidas para lograr el desarrollo urbano sostenible y la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

“Se ha convocado a los interesados a las diferentes exposiciones a fin de que puedan realizar opiniones y propuestas pero lamentablemente no asisten, los pasqueños exigen un trabajo bien sustentado y planificado por parte de los consultores” expresó.

La creación de esta Comisión Interinstitucional tiene como objetivo implementar medidas para reducir el impacto ambiental y proteger la salud de la población, y alcanzar su desarrollo urbano sostenible.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno peruano y BID suscribieron contrato de préstamo por US$ 80 Mlls.

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Interameri…