Inicio Medio Ambiente Provincia de Caylloma reclama reiniciar tres mesas de diálogo

Provincia de Caylloma reclama reiniciar tres mesas de diálogo

4 minuto leer
255

Frente de defensa e intereses de dicha provincia dan diez días a Gobierno central, PCM y gobernadora

El Frente de Defensa e Intereses de la provincia de Caylloma ayer dio un plazo de diez días hábiles a la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno central y a la gobernadora, Yamila Osorio para reactivar tres de las cuatro mesas de diálogo que se instalaron en mayo del 2017.

Fructuoso Mamani, presidente de dicho gremio, señaló que desde noviembre del año pasado no realizaron reuniones en las mesas que ven el tema de Majes Siguas II donde se debe dar la modificación del Estudio del Impacto Ambiental, ver el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y la bolsa de trabajo, otra es de Responsabilidad Social (fondo minero), una tercera es con los distritos de Caylloma, Lari, Tisco y Sibayo. La única que avanzó, según el dirigente, fue la ejecución de la carretera Vizcachani- Caylloma.

MECIDOS. “Hasta hoy (ayer) hemos sido mecidos y por eso estamos dando diez días hábiles para dialogar de lo contrario, realizaremos una medida de fuerza bajo responsabilidad de las autoridades”, dijo el dirigente.

Precisó que el 31 de junio fueron convocados por una nueva representante de la PCM en lugar de Javier Aroca, pero cuando le pidieron fecha para reanudar las mesas no les dio y por ello lanzaron este ultimátum.

Advirtió que también están en contra de la firma de la adenda N° 13 de Majes II, que contempla el cambio de canales abiertos a ductos cerrados que demanda US$ 110 millones. “La gobernadora no ha consultado esto a la provincia de Caylloma y no lo vamos a permitir”, dijo.

Respecto al sector minero, precisó en relación a los proyectos Gaby y Mayra de Buenaventura que en la actualidad realizan exploraciones en cabecera de cuenca de los distritos de Lari y Madrigal, respectivamente, donde nace el río Hornillos y temen que contamine, razón por la cual solicitan diálogo para aclarar y tener una minería responsable.

Proyectos.Fructuoso Mamani señala que por parte de las mineras en Caylloma no hay responsabilidad social.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Mira además

Extrabajadores de minera Quiruvilca amenazan con bloquear vías

Un grupo de pobladores se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Minis…