Inicio Minería Proyecto B2 de Minsur: Tiene el menor costo de producción en el mundo

Proyecto B2 de Minsur: Tiene el menor costo de producción en el mundo

3 minuto leer
327
Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur. (Foto: ProActivo)
Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur. (Foto: ProActivo)

ProActivo

El proyecto B2 de Minsur, la expansión de la mina San Rafael, se ha convertido en el de menor costo de producción en el mundo, a 5,000 dólares la tonelada.  Una de las razones sería porque ya fue minada además de la innovación aplicada para darle valor económico a los relaves almacenados.

Innovación

La empresa aplica de manera innovadora una serie de tecnologías, entre ellas los Rayos X para separar los minerales de alta ley con los de baja ley, y poder producir un pre concentrado, previo al proceso de flotación.

“Tenemos un Stockpiles en San Rafael de muchos años, con mineral de baja ley que pensábamos en algún momento procesarlo al final de la vida de la mina pero con esta nueva tecnología -somos la segunda operación minera en el mundo en usarla- hemos sido capaces de poder aprovechar este mineral de baja ley que no tenía valor económico”, informó Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur.

La tecnología está en funcionamiento desde el segundo trimestre de este año, dijo, y les permite pensar en una transformación de la mina para bajar la ley de corte.

La información proporcionada por Kruger se dio en el marco del 1º Encuentro de Socios Estratégicos de la División Minera del grupo Breca.

DATOS

El proyecto B2,  consiste en reprocesar el contenido metálico de los relaves almacenados por décadas en la mina San Rafael, en Puno y permitirá recuperar unas 6 mil toneladas de estaño metálico al año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

 Telefónica viene implementado este sistema en diversas ciudades de Europa y América Latin…