Proyecto “Cadena productiva de maíz amarillo duro” de Backus gana premio “Creatividad Empresarial”

Importantes propuestas empresariales compitieron en veintiún  categorías

  • Esta iniciativa fue galardonada en la categoríaProductos y Servicios Intermedios
  • Asimismo este singular proyecto busca desarrollar las capacidades técnicas y empresariales de pequeños productores de los valles de Barranca  y Jequetepeque,para que se conviertan en proveedores de la empresa.

El programa “Cadena productiva de maíz amarillo duro (MAD)”, innovadora iniciativa de Backus que ha logrado desarrollar las capacidades técnicas y empresariales de pequeños productoresde Lima y del Valle de Jequetepeque en la Libertad, recibió el premio Creatividad Empresarial 2014 en la categoría Productos y Servicios Intermedios.

Como ya es tradición en nuestro país, en la XIX edición de este premio que es entregado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, fueron reconocidas las empresas que cuentan con propuestas creativas e innovadoras, que pueden servir de modelo para replicarse en diversas zonas del país.

Al evento asistieron, los dos representantes de las cadenas de productores,  quienes afirmaron que el programa les ha permitido implementar buenas prácticas agrícolas y reconocerse como empresarios. En representación de la empresa, estuvieron presentesGustavo Noriega, VP SupplyChainde Backus; Felipe Cantuarias VP Asuntos Corporativos de Backus  y Keren Trapunsky, Gerente de Inversión Social Corporativa, quienes, en todo momento, reafirmaron el  compromiso de Backus por trabajar con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que operan.

Por su parte, Gustavo Noriega, VP SupplyChain en Backus señaló que“En Backus estamos orgullosos de los 405 productores que forman parte de este programa. Este galardón es un reconocimiento a su compromiso y visión de mediano y largo plazo, y al trabajo desarrollado conjuntamente con Cedepas Norte, aliado estratégico en el desarrollo de estas cadenas productivas.”

Modelo integral que fomenta las buenas prácticas agrícolas

Cabe señalar que la “Cadena productiva de maíz amarillo duro (MAD)”, es un programa que ayuda a empoderar y transformarlos en verdaderos empresarios. Asimismo, algunos de ellos están incursionando en la siembra de otro tipo de cultivos a partir del conocimiento adquirido con esta experiencia. De este modo esta iniciativa contribuye de manera directa con la mejora de oportunidades para los agricultores, agrupados en asociaciones, ya que les permite acceder al mercado y lograr así su inclusión social y financiera. De otro lado, este proyecto contribuye con el cuidado del medioambiente, ya que promueve buenas prácticas agrícolas, amigables con el medio ambiente.

Sobre Backus:

 

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

 

Backus trabaja con un enfoque de desarrollo sostenible denominado “Prosperar”, basado en 5 ejes compartidos, que buscan construir un mundo próspero, trabajando con la cadena de valor para mejorar sus ingresos y su calidad de vida; un mundo sociable, donde las cervezas sean elaboradas, promocionadas, comercializadas y consumidas de manera responsable; un mundo resistente,  donde el negocio, las comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a fuentes de agua limpia y segura; un mundo limpio, donde nada se desperdicie y donde las emisiones se reduzcan significativamente; y un mundo productivo, donde se apoye al uso responsable de la tierra en los cultivos para la elaboración de la cerveza.