Inicio Noticias Proyecto de crianza de cuyes en San Marcos se consolida este 2015

Proyecto de crianza de cuyes en San Marcos se consolida este 2015

3 minuto leer
82

Proyecto-cuyes

150 familias de 11 centros poblados del distrito formarán parte de esta nueva etapa del proyecto que permite mejorar sus técnicas de crianza y comercialización

En trabajo conjunto con las autoridades de 11 centros poblados del distrito de San Marcos, Antamina presentó una nueva etapa del “Proyecto de mejoramiento de la tecnología productiva y comercialización de cuyes” el cual tiene por objetivo ofrecer asesoría técnica y capacitación a las familias locales, buscando que se generen ingresos a favor del desarrollo local. Así, en esta etapa del proyecto, que se viene implementando desde años anteriores, participarán un total de 150 familias que podrán mejorar sus técnicas de crianza, optimizando así sus capacidades de producción y posterior comercialización de este rentable animalito.

Para el lanzamiento de esta nueva etapa del proyecto se desarrolló una Expoferia realizada el lunes 23 de noviembre en la Plaza de Armas de San Marcos, en coordinación con la Municipalidad del distrito, en la que se expusieron platos típicos de la zona preparados en base a cuy, así como exhibición de ejemplares de alta calidad genética y venta de reproductores. Asimismo, se realizó una ceremonia de pago a la tierra, respetando las costumbres locales para empezar con optimismo este proyecto, el cual beneficiará a las familias del distrito. En la feria se incluyó un centro informativo de Antamina en el cual se brindó información a la población de una manera lúdica y participativa.

Estos proyectos tienen un gran impacto en la economía local a escala y le permiten a los participantes no solo generar ingresos sino a crecer a nivel profesional y personal. Finalmente, de esta manera se logra dar un importante paso para el establecimiento de cadenas productivas en la zona, incentivando con ello el desarrollo sostenible de la comunidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…