torres_alta_tension
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el proceso de licitación del proyecto Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno 220 kV, ubicada en Puno.

Según resolución ministerial publicada ayer, ello también abarca seguir todo el proceso necesario hasta la adjudicación de la Buena Pro del proyecto.

Dicha línea de transmisión representa un proyecto vinculante en el nivel de tensión de 220 kV en la zona sur del país, lo que permitirá atender la creciente demanda de electricidad en la región Puno.

Otro objetivo será completar la interconexión con la red nacional del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Ver también:  ProInversión: Iniciarán estudio que definirá el mecanismo de inversión en el proyecto Chinecas

La puesta en operación comercial, del mencionado proyecto, permitirá que la energía generada en la región atienda el crecimiento previsto de la demanda en esta zona, incrementando la confiabilidad del suministro y los beneficios económicos en la operaciones realizadas.

Para la entidad, el Servicio Público de Electricidad es de uso público, por lo que es de interés nacional y responsabilidad del Estado garantizar y ratificar el abastecimiento necesario y eficiente del suministro eléctrico.

La resolución publicada hoy ratifica la aprobación del Plan de Transmisión 2013 – 2022 que se publicó el 08 de enero del año pasado, y que incluye precisamente, la Línea Azángaro-Juliaca-Puno.

Andina

Ver también:  PROINVERSIÓN adjudicó 16 proyectos por más de US$ 6,100 millones en últimos 15 meses