Home Medio Ambiente Proyecto de pesquera TASA permitirá convertir aceite usado de cocina en biodiesel y glicerina

Proyecto de pesquera TASA permitirá convertir aceite usado de cocina en biodiesel y glicerina

3 min read
273
Un equipo separador de aceites diseñado y construido por TASA y cuatro puntos de acopio acondicionados por la Municipalidad se implementan para el primer trimestre del 2019

ProActivo

Con el propósito de fomentar una cultura de cuidado ambiental y prevención de vertimientos de aceite usado de cocina en el mar, la empresa pesquera TASA y la Municipalidad Distrital de Végueta dieron inicio a la implementación de un sistema de reciclaje de aceite de cocina que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

La incorporación de este sistema se desarrolla en el marco del programa Desafío Efecto TASA para la promoción de buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente. Dicho programa contó con charlas de sensibilización para los vecinos de Végueta y sensibilización a los alumnos de los colegios Corazón de Jesús y Fray Melchor Aponte sobre la preservación y protección del mar, marcando un importante énfasis en el reciclaje del aceite de cocina.

Este sistema que beneficiará al cuidado del mar en Végueta contará con un equipo separador de aceite capaz de tratar 70 litros del aceite recogido en puntos de acopio estratégicos de manera semanal para generar biodiesel (empleado como combustible) y glicerina (para la fabricación de jabones). Además, se dispondrá cuatro puntos de acopio que serán acondicionados en los dos colegios mencionados, en la Plaza de Armas y en la misma Municipalidad.

El equipo será ubicado en el estadio de Végueta donde la empresa TASA tiene programado la implementación de otros proyectos ambientales.

La importancia del reciclaje

La contaminación del agua por aceite mal eliminado resulta un grave problema, pero de fácil prevención puesto que puede ser evitado con una correcta gestión de este residuo. Solo un litro de aceite de cocina contamina hasta mil litros de agua.

Para desechar este residuo correctamente se debe trasladar el aceite a un envase que pueda ser sellado en su totalidad para su transporte a uno de los puntos de acopio.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

PETROPERÚ asegura que procesos de compra de biodiesel son transparentes

ProActivo PETROPERÚ rechazó las versiones de supuesto secretismo en sus oper…