Inicio Noticias Proyecto del Nodo Energético del Sur se concesionará este viernes

Proyecto del Nodo Energético del Sur se concesionará este viernes

3 minuto leer

EDWIN_QUINTANILLA

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, confirmó que la concesión para el proyecto del Nodo Energético del Sur, con el que se generará en una primera etapa 1000 MW de potencia, será otorgada este viernes 29, cuando llegue a su término el concurso público internacional desarrollado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas saludó el interés de cuatro empresas y un consorcio que esta mañana  presentaron los sobres conteniendo sus propuestas técnicas y económicas, respectivamente, ante el Comité en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética), presidido por Guillermo Lecarnaqué Molina.

Quintanilla, quien estuvo presente en el acto de recepción de los sobres,  explicó que esta licitación adjudicará 1,000 megavatios que permitirá satisfacer la demanda energética de la población del sur del Perú y afirmó que este nodo energético constituye la primera parte del proyecto total que incluye la construcción del gasoducto sur peruano.

Estimó que este nodo energético se terminaría de construir en un plazo de 3 años y que representará el motor que permitirá transportar el gas natural hasta los puertos de Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua), respectivamente.

“Ambas centrales van a asegurar el abastecimiento de energía a esa parte del sur del Perú”, subrayó el viceministro.

Las empresas que presentaron sus propuestas para desarrollar ambas centrales térmicas fueron: Samay I y Enersur, así como el consorcio conformado por Cobra e Initec. En tanto, la empresa Luz del Sur presentó su propuesta técnica y económica sólo por la central en Mollendo, mientras que la Empresa Eléctrica de Piura únicamente participará por la planta de Ilo.

Proinversión informó que las propuestas técnicas, que contienen los contratos que incluyen las garantías financieras y operativas para asegurar la implementación del proyecto, serán evaluadas entre hoy y mañana. Las propuestas económicas se conocerán el viernes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Promigas demandará al Minem si queda fuera de concurso en Piura

La colombiana Promigas acudirá al poder judicial si el Ministerio de Energía y Minas (Mine…