Inicio Noticias Proyecto impulsado por Empresarios por la Educación ganó Concurso del Grupo Telefónica

Proyecto impulsado por Empresarios por la Educación ganó Concurso del Grupo Telefónica

2 minuto leer

Chalhuanca Digital, proyecto impulsado por la Asociación Empresarios por la Educación, Minera Suyamarca, afiliada a Hoschild Meaning, Intel y la Municipalidad de Aymaraes, fue reconocido el día de hoy con el segundo puesto del premio “ConectaRSE para Crecer” en la categoría Gran Premio, otorgado por el Grupo Telefónica en el Perú.

El concurso “ConectaRSE para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones” lanzado por Telefónica del Perú está dirigido a identificar emprendimientos o iniciativas sostenibles en zonas rurales del país que, gracias al uso de las telecomunicaciones, hayan tenido un impacto positivo en su desarrollo social y económico con el fin de impulsar su crecimiento y sostenibilidad.

Chalhuanca Digital es un proyecto que pone la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de cerca de 5 mil ciudadanos de Aymaraes para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Esta iniciativa consta de dos etapas y su implementación durará 4 años. La primera etapa consiste en la implementación de infraestructura básica para cubrir las necesidades de tecnología y comunicación frente a los requerimientos de una ciudad digital. En la segunda etapa se priorizarán las necesidades de capacitación en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en el ámbito educativo, laboral y productivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …