Inicio Energía Proyecto Olmos generará más de 150,000 puestos de trabajo en Lambayeque

Proyecto Olmos generará más de 150,000 puestos de trabajo en Lambayeque

3 minuto leer

proyecto olmos

El proyecto de irrigación e hidroenergético de Olmos contempla la generación de 50,000 puesto de trabajo director y 100,000 indirectos, por la serie de actividades agrocomerciales e industriales que se implementarán en los próximos años, estimó el titular del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Humberto Acuña.

En declaraciones a la Agencia Andina, Acuña Peralta explicó que Olmos también contempla la construcción de una central hidroeléctrica que se iniciaría este año y se concluiría en el 2018, a fin de brindar energía a Lambayeque, Piura, Tumbes y con la posibilidad de vender energía a Ecuador.

“Se tiene que comenzar a ejecutar en el tercer trimestre de este año, máximo el próximo año, para se cumplan los plazo establecidos. La empresa concesionaria está haciendo algunos trabajos preliminares”, refirió.

Explicó que esta central hidroléctrica estaría concluida en diciembre del año 2018 con una inversión total de 94 millones de dólares.

Dijo, además, que este proyecto Olmos va a ser la parte fundamental para sacar adelante el terminal marítimo de Lambayeque”, subrayó.

Sobre el particular, Acuña sostuvo que el expediente técnico para la construcción del terminal portuario de Lambayeque ya ha sido aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que existen 4 empresas interesadas en la ejecución de esta obra.

“Me imagino que este año estamos concluyendo las concesiones del terminal marítimo que será privado”, señaló.

De otro lado, reveló que en los próximos días se estaría lanzando la licitación para la construcción de la nueva ciudad de Olmos y que en junio del 2015 se iniciaría la obra con una inversión de 130 millones de nuevos soles.

“Esta construcción estará a cargo del Ministerio de Vivienda y la nueva ciudad albergará a las personas que están vinculadas al proyecto Olmos”, manifestó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF transferirá S/ 13.9 millones para proyecto Olmos en Lambayeque

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 13 millones 951,65…