Inicio Noticias Proyecto para modernizar la refinería de Talara aún no llega al Congreso

Proyecto para modernizar la refinería de Talara aún no llega al Congreso

2 minuto leer

REFINERIATALARA

La República

Al cierre de esta edición el proyecto de ley que declara de interés nacional el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) y que dispone privatizar el 49% de Petroperú, no ingresaba al Congreso de la República, pese a la importancia de su naturaleza. Se espera que en las próximas horas llegue al Legislativo.

Según las comisiones parlamentarias consultadas, el proyecto pasaría por las comisiones de Presupuesto, Economía, y Energía y Minas, lo cual retrasaría su debate en el Pleno.

Diversos analistas aseguran que debería priorizarse la aprobación del endeudamiento de Petroperú para el PMRT y postergar la propuesta sobre la participación de privados en la empresa, generando un debate mucho más técnico.

Se debe precisar que en la Ley 29817 Ley del Gasoducto, se fijó que la participación de privados en la petrolera estatal sea hasta un 20%.

En tanto, la sociedad civil y autoridades de Talara anunciaron que hoy llegarán a Lima para entregar una carta a cada uno de los congresistas exigiendo que se realice un debate técnico sobre ambos proyectos.

Ayer el congresista Manuel Dammert presentó un proyecto de ley alterno para modernizar la refinería de Talara, junto a la integración vertical de Petroperú y su participación en la Petroquímica. Este proyecto sería la contraparte del proyecto que salió de la PCM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …