Inicio Noticias Proyecto Proturismo en Cajamarca con apoyo de la minera Yanacocha

Proyecto Proturismo en Cajamarca con apoyo de la minera Yanacocha

4 minuto leer

Ejecutarán segunda etapa de proyecto Proturismo en Cajamarca

El proyecto Proturismo, promovido por la Cámara de Comercio de Cajamarca, con apoyo de la minera Yanacocha, iniciará en agosto su segunda etapa de funcionamiento con la participación de entidades públicas y privadas involucradas en este sector, se informó hoy.

Esta decisión se adoptó tras el éxito logrado en la primera fase, que consistió en la articulación y fortalecimiento institucional a favor del turismo cajamarquino.

Luis Céspedes Ortiz, gerente de la Cámara de Comercio, explicó que el consejo directivo decidió continuar con la segunda etapa del proyecto que comenzará a operar con una partida inicial de 200,000 nuevos soles, recursos asignados por la Asociación Los Andes (ALAC) de Cajamarca, organismo de la citada empresa minera.

“Queremos continuar lo que se ha avanzado en la primera fase, fortaleciendo este sector con la participación de entidades públicas y privadas; es decir, que Proturismo sea un proyecto sostenible en el tiempo que congregue a todos los actores relacionados al turismo para definir políticas orientadas a desarrollar este rubro”, expresó.

En ese sentido, Céspedes anunció que la presidencia de Proturismo recaerá en Carlos Díaz, que remplazará al empresario Luis Reyna, quien cumplió una acertada labor en la primera etapa del proyecto en cuanto a gestión y promoción de Cajamarca como destino turístico.

“Para la segunda parte se convocará a todos los actores como la Cámara Regional de Turismo (Caretur), y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), además de las entidades públicas como la municipalidad de Cajamarca y el gobierno regional”, acotó.

En otro momento, comentó que con la elección de las nuevas autoridades en octubre próximo, se espera comprometerlos para desarrollar un trabajo conjunto en favor del turismo y así revertir el daño ocasionado a este sector en los últimos años a raíz de las protestas sociales.

“El turismo es una actividad muy importante para Cajamarca, del cual dependen miles de familias; pero también es un sector muy sensible que busca seguridad y tranquilidad”, sostuvo Céspedes, al resaltar la afluencia de turistas por fiesta patrias.

Finalmente, abogó porque Cajamarca recupere la prestancia turística en el norte, con la puesta en valor de sus atractivos. Para ello “es necesario trabajar de manera articulada el sector público y privado”, subrayó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…