Inicio Minería Proyecto San Gabriel reducirá inversión

Proyecto San Gabriel reducirá inversión

2 minuto leer
98
Proyecto podría ser cancelado si resulta inviable / Foto: La República
Proyecto podría ser cancelado si resulta inviable / Foto: La República

Buenaventura analizará resultados de trabajos de campo para asegurar viabilidad técnica y económica. También revisará si puede cumplir compromisos y cerrar negociaciones con comunidades vecinas al yacimiento.

La empresa Minas Buenaventura confirmó que el proyecto aurífero San Gabriel, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia moqueguana de General Sánchez Cerro, ingresó a una etapa de revisión para buscar su viabilidad técnica y económica.

En un comunicado precisa que los trabajos de campo planificados para el periodo han concluido en diciembre pasado y que el resultado de este se hará un análisis.

Asimismo, agrega que también se viene trabajando en el levantamiento de observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para buscar su aprobación.

Aunque el gerente regional de Energía y Minas, Edgar Ayamamani reveló hace unos días que el proyecto aurífero entró a una pausa porque el precio del metal se mantiene bajo y por otro lado a través de trabajos con diamantina no se ha confirmado la existencia de más reservas minerales.

Buenaventura sostiene que a la vez un equipo viene trabajando de la mano con las comunidades y sus autoridades de la zona de influencia para asegurar el cumplimiento de todos los compromisos asumidos y buscando cerrar los distintos procesos de negociación pendientes.

Fuente: La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presencia de minerales en plantas de tratamiento de agua se reduce

La concentración promedio de plomo (0.000 mg/l) y cadmio (0.000 mg/l) en las plantas de tr…