Inicio Minería Proyecto San Gabriel se frena por reevaluación

Proyecto San Gabriel se frena por reevaluación

2 minuto leer
480
Minas Buenaventura detectó rocas débiles en bocamina y por eso en gabinete harán plan sobre el tiempo de retorno y costos de producción.

La ejecución del proyecto aurífero San Gabriel (antes Chucapaca), ubicado en el distrito de Ichuña, provincia moqueguana de Sánchez Cerro, se retrasará.

Según el gerente regional de Energía y Minas, Edgar Ayamamani Quispe, el proyecto cuya inversión asciende a US$ 543 millones no arrancaría en 2018, porque la minera Buenaventura hará una reevaluación del tema técnico y económico. Se revisará nuevamente el plan de minado (costo de producción), el tiempo de retorno, entre otros aspectos.

La compañía planea explotar este yacimiento a través del método subterráneo (túneles). El problema que han detectado es la existencia de rocas débiles en la bocamina. Esto implica que deberán hacer mayor inversión por seguridad, de lo que tenían fijado en su construcción.

San Gabriel ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Para Ayamamani Quispe, por las nuevas razones el proyecto no avanzará como tenía previsto.

El funcionario asegura que la minera seguirá con sus actividades en paralelo como las labores de exploración. San Gabriel posee recursos estimados en 5.6 millones de onzas de oro. Pero por la profundidad de la reserva no se extraerá todo. Se proyecta producir 200 mil onzas de oro al año.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Río Blanco iniciaría trabajos el 2022

El Ministerio de Energía y Minas informó que el proyecto minero Río Blanco iniciaría opera…