Inicio Noticias Proyectos de energía renovable permitieron mitigar 2.1 millones de TM de CO2

Proyectos de energía renovable permitieron mitigar 2.1 millones de TM de CO2

4 minuto leer
Jesús Tamayo
Jesús Tamayo

La promoción de proyectos de generación eléctrica en el Perú, a través de RER, ha permitido una mitigación equivalente a 2.1 millones de toneladas (TM) de dióxido de carbono (CO2), señaló el Osinergmin.

“El Perú tiene la visión de contar con una matriz energética diversificada en la que se utilicen RER, que producen mínimo impacto ambiental y bajas emisiones de carbono”, señaló el presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo.

Indicó que se viene promoviendo la generación de electricidad con energías renovables y que se ha encargado al Osinergmin la conducción de los procesos de subasta para adjudicar los proyectos RER, buscando los mayores beneficios para la población.

Añadió que este tipo de proyectos contribuye en la mitigación de los efectos del cambio climático, pues evitan la emisión de gases contaminantes, como el dióxido de carbono, que sí se emitirían con el uso del diésel o el carbón al generar electricidad.

A la fecha existen 23 proyectos RER en operación comercial, con una generación de 345 megavatios (Mw) a través de energías renovables, y que representan una inversión total de US$ 889 millones”, manifestó.

Durante su participación en el evento Voces por el Clima, realizado en el marco de las actividades de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), indicó que para fines del 2016, se estima el ingreso a operación comercial de 29 proyectos RER.

Recordó que en el 2012 se creó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con la finalidad de promover el acceso a energía menos contaminante a las poblaciones en condición de vulnerabilidad de nuestro país.

En una primera etapa se ha promovido el acceso a la adquisición de balones de gas licuado de petróleo (GLP) a través de vales de descuento, con el objetivo de que la población deje de cocinar con leña, carbón, o bosta; combustibles muy contaminantes que, además de ocasionar un daño ambiental, producen riesgos para la salud.

“El acceso al balón de GLP, gracias al vale de descuento del FISE, logró una mitigación equivalente a 442 mil toneladas de CO2, entre 2013 y 2014. Ahora, más de 900 mil familias en zonas rurales del país cocinan con un combustible menos contaminante”, subrayó Tamayo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…