Inicio Noticias PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL 2016

PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL 2016

3 minuto leer
70

SE ADJUDICARON 19 PROYECTOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA CON ENERGÍAS RENOVABLES

energías renovables

MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se adjudicaron 19 proyectos de generación hidroeléctrica por un total de 240 Megavatios (MW) con Recursos Energéticos Renovables (RER) a inversionistas privados en el marco de la tercera subasta.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, destacó el éxito de esta subasta de energías renovables, encargada al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), debido a que se obtuvo una tarifa de US$ 56.5 por MWh.

“El precio obtenido es muy bueno si tomamos en cuenta que el costo de la energía convencional está en ese orden. Generalmente, por tratarse de energía renovable, el precio podría ser mayor”, sostuvo. El funcionario explicó que la tarifa obtenida es producto de la fuerte competencia entre los postores participantes.

Los proyectos RER deberán ingresar a operación comercial en el 2016. Los proyectos hídricos se desarrollarán en distintas localidades del país como Huacho, Cajamarca, Huallanca, Tingo María, Vizcarra, Chiclayo, Huánuco, Callahuanca, Huayucachi y Callalli. Las potencias de los 19 proyectos varían entre los 4 y 20 MW.

El Decreto Legislativo Nº 1002 precisa la realización de una subasta para la ejecución de proyectos de generación eléctrica con RER, considerando las pautas fijadas por el MEM y con los precios máximos para la subasta determinados por OSINERGMIN.

El 26 de noviembre el Comité que condujo la subasta, tras la evaluación de todos los proyectos, dio a conocer que catorce empresas fueron calificadas como postores con 24 proyectos RER, las mismas que participaron en el acto público de adjudicación y buena pro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…