Home Economía Proyectos de inversión al 2020 sumarían US$ 11.156 Mlls.

Proyectos de inversión al 2020 sumarían US$ 11.156 Mlls.

4 min read
464
La Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2018 señala que el Transporte comprende el 40% de financiamiento de Proinversión, seguido de la minería con 23%, salud 10%, agua y saneamiento 9%.

Durante el periodo 2018-2020 se proyecta adjudicar proyectos por un monto estimado de 11.156 millones de dólares, según revela la Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2018.

La Guía señala que, a nivel de sectores, es el de Transporte el que comprende el 40% de inversiones de Proinversión, seguido de la minería con 23%, salud 10%, agua y saneamiento 9% entre otros.

En ese sentido, la Guía resalta que el Perú cuenta con una legislación nacional que promueve la inversión de empresarios nacionales e internacionales. “El país cuenta con un marco jurídico que no requiere autorización previa para la inversión extranjera”, explica la Guía.

Adicionalmente, el marco legal protege la estabilidad económica y reduce la interferencia del Estado en actividades comerciales. De hecho, los inversionistas extranjeros que pueden solicitar la suscripción de un convenio de estabilidad jurídica son aquellos que estén dispuestos a invertir en el Perú en un periodo no menos a dos años, por un monto mínimo de 10 millones de dólares en minería o hidrocarburos.

En los proyectos de inversión del periodo 2019-2020 figuran cinco obras en el área de transporte por un monto estimado de 4.203 millones de dólares. Entre ellos están: El Ferrocaril Huancayo-Hucancavelica, Terminal Portuario de Marcona, Terminal Portuario de Chimbote, anillo Vial Periférico, Nuevas Concesiones Viales.

Energía por su parte, contempla y proyectos con una inversión aproximada de 430 millones de dólares para el Sistema integrado de transporte de gas –Zona sur del país, Enlace 220 KV Tingo María-Aguaytía, entre otras obras.

En el caso de Agua y Saneamiento proyecta cuatro obras por 832 millones de dólares, salud 3 proyectos por 1.122 millones de dólares, educación 2 proyectos por 329 millones de dólares e Irrigación, con proyecto de una inversión estimada 399 millones de dólares.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

La Libertad: 17 mineros informales fallecen en primer trimestre del 2019

El trabajar sin las mínimas medidas de seguridad y al margen de la ley lamentableme…