Inicio Noticias Proyectos mineros y novedades del sector para un prometedor 2017

Proyectos mineros y novedades del sector para un prometedor 2017

5 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Los proyectos mineros, las fechas para su puesta en marcha, modernización de operaciones y  el alza de metas productivas siempre serán las noticias más expectantes para arrancar con el pie derecho un nuevo año,  y en este 2017 hay novedades que a continuación ProActivo comparte con su fiel lectoría.

Nuevos tiempos se avizoran para la Compañía de Minas Buenaventura en materia de nuevos proyectos y bajo la dirección de Víctor Góbitz -otrora CEO de la brasileña Milpo- quien asumió la gerencia general para llevar las riendas de activos como San Gregorio, un yacimiento de zinc considerado como el más grande no explotado del mundo, y la esperada construcción de San Gabriel, proyecto de oro moqueguano de US$ 520 millones para este año.

Por lo pronto, Góbitz ha hecho hincapié en que su trabajo se caracterizará por un recorrido de reconocimiento, inspección y análisis infatigable en cada uno de los complejos de la subsidiaria El Brocal como Marcapunta Norte y Marcapunta Oeste, a la par de otras unidades como Trapiche.

Para el segundo semestre del 2017, Buenaventura tendría un cronograma definido que marcará la pauta del destino de sus proyectos, según las palabras del citado ingeniero de la PUCP.

Qué ocurre con otras mineras

Por su parte, Antapaccay que de por sí incrementará su producción en Espinar de 100 mil a 150 mil toneladas por año, presentó  un Instrumento Técnico Sustentatorio que propone la mejora continua de su sistema de control ambiental, mediante la instalación de dos pozas en las áreas sur y este para evitar el daño ecológico del agua y el suelo. También han ideado la creación de una laboratorio de control de calidad, almacenamientos para neumáticos, talleres eléctricos y más.

En la ciudad iqueña de Marcona también hay novedades. Shougang ya oficializó el inicio de una ampliación, en su  fase I, que le costará a la estatal china unos 1,300 millones de dólares, sin contar con la ambiciosa proyección de una planta concentradora como parte de la fase II.

Volviendo al terreno del Zinc, Antamina ha fijado la meta de producir el doble de este metal en tierras ancashinas y la meta es llegar a las 340 mil toneladas anuales.

Más al sur, en Puno,  Minsur hace una apuesta de 165 millones de dólares con el propósito de extraer 6,300 toneladas de oro en un 2017, clave para la definición del futuro de proyectos como Los Chankas de Sotuhern, y la mina Cobriza -como parte del “paquete caliente” de La Oroya (CMLO) en una subasta que arrojaría resultados en abril.

Cabe señalar que Ollachea, Zafranal y Corani son parte de un paquete de esperanzadores proyectos que esperan dar el gran salto este 2017, sin contar con lo que será una histórica visita del mandatario PPK al valle del Tambo por Tía María. El terreno de este año está marcado y con ProActivo estarás más que informado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …