Home Minería Proyectos nuevos de cobre tienen mayor riesgo de retraso y cancelación

Proyectos nuevos de cobre tienen mayor riesgo de retraso y cancelación

8 min read
281

La Unidad de Inteligencia de Bloomberg señala que la cuarta parte de la nueva oferta mundial de cobre saldrá del Perú, pero que el 68% de esta se encuentra en riesgo por temas sociales.

producción de cobre

La ampliación y el ingreso de nuevos proyectos de cobre en los próximos años permitirían al Perú casi duplicar su producción de este metal al 2017, sin embargo, hay una serie de vulnerabilidades locales y externas que ponen en riesgo esta meta.

La Unidad de Inteligencia de la agencia Bloomberg advirtió que la cartera de [highlight]nuevos proyectos mineros de cobre del Perú posee un mayor riesgo de retraso o cancelación, dadas las objeciones ambientales y sociales a menudo asociadas con la apertura de nuevas minas.[/highlight] “De los 12 proyectos deja- dos de lado en el 2013, 10 eran nuevas minas, y cada uno representaba más de 30,000 toneladas de producción anual de cobre”, precisó la agencia de información financiera.

También te puede interesar:  OEFA informa sobre supervisión ambiental por discurrimiento de agua con relave

Bloomberg también señala que alrededor del [highlight]63% de la nueva oferta mundial de cobre hasta el 2020 vendrá de nuevos proyectos mine- ros en lugar de expansiones de los actúa les yacimientos. [/highlight]La cuarta parte de esa nueva oferta mundial vendrá del Perú. “De la cual, el 68% serán proyectos nuevos”, que estarían en riesgo según la agencia.

Tercer productor
Perú es el tercer productor mundial de cobre y la minería, que se ha contraído por la demora en la aprobación de permisos oficiales, es vital para el país, dado que sus ventas representan el 60% del total de exportaciones. Según el Banco Central de Reserva (BCR), existe una cartera de inversiones de más del S$ 18,000 millones en proyectos mineros de cobre con retrasos, que de ponerse en marcha apuntala- rían la economía peruana en el corto plazo.

[highlight]El sector de minería e hidrocarburos se contrajo 3.51% en agosto y acumula cinco meses de caídas consecutivas, mientras que la producción de cobre se desplomó más de 10%en el mismo mes.[/highlight] Sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que una mayor producción de cobre en Toromocho y la entrada en producción de Las Bambas contribuyan con cerca de un punto porcentual de crecimiento del PBI en el 2015.

También te puede interesar:  Impuesto del sector minero creció 177.2%

Gestión

Load More Related Articles
Load More By Miguel Ampudia
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

INEI: Economía peruana cerró el 2018 con un crecimiento de casi 4%

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que…