Inicio Actualidad PTAR Titicaca atrae interés de inversionistas mexicanos

PTAR Titicaca atrae interés de inversionistas mexicanos

6 minuto leer
355
ProInversión llego a México para realizar reuniones bilaterales con empresas del sector construcción y así incentivar su participación en los procesos de promoción de proyectos bajo la modalidad APP como PTAR Titicaca.

ProActivo

ProInversión organizó en México reuniones bilaterales con empresas mexicanas del sector construcción, con la finalidad de incentivar su participación en los procesos de promoción de proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) a cargo de la entidad.

Se realizaron reuniones con diez (10) empresas de primer nivel, incluyendo dos (2) de las más potentes en infraestructura de México (Carso de la familia Slim y Grupo México). “Las reuniones han permitido crear oportunidades con nuevas empresas, pero sobretodo fidelizar a las más importantes, nuestros socios actuales, para que participen en nuevos proyectos, caso Grupo México, reciente ganador de la buena pro de Michiquillay”, precisó César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, quien lideró el equipo de trabajo.

El proyecto que más interés ha suscitado ha sido la PTAR Titicaca (que actualmente está en la ventada de los 90 días para que cualquier tercer interesado presente su expresión de interés) por su envergadura y relevancia, además de que fue señalado como un emblemático punto de partida de una cartera de Agua y Saneamiento que es prioritaria para ProInversión.

También te puede interesar:  El 87% de las empresas socialmente responsables en Perú invierten en voluntariado corporativo

Los otros proyectos que despertaron más interés fueron: Masificación de Gas Natural del Centro y Sur del país, Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, Obras de Cabecera y los Hospitales de EsSalud.

Todos los inversionistas mostraron un ávido interés por apostar por proyectos de la cartera de ProInversión, considerando su estrategia de diversificación en el actual contexto político mexicano. Además, el suave proceso de transición institucional del país y el mayor dinamismo de ProInversión han motivado a que sea el Perú el mercado externo priorizado dentro de esa estrategia.

Las reuniones bilaterales se han organizado con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en México, (OCEX México) y tienen como objetivo, además, difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión privada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =

Mira además

Perú tendrá más de 22,400 mineros formalizados al 2019

El Gobierno prevé lograr 22,423 mineros formalizados al 2019, proyectó hoy el ministro de …