Inicio Minería Publican Atlas Catastral Minero y Geológico del Perú

Publican Atlas Catastral Minero y Geológico del Perú

2 minuto leer

Publican-Atlas-Catastral-Minero-y-Geológico-del-Perú

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), publicó la versión más reciente del Atlas Catastral Minero y Geológico del Perú, que contiene información a nivel nacional del catastro minero; así como los mapas metalogenético, de operaciones y proyectos mineros, geológico, de rocas y minerales industriales, de peligros geológicos, de susceptibilidad por movimientos en masa, entre otras novedades.

Asimismo, se ha descrito el potencial minero en cada región e implementado los mapas político administrativo departamental, catastral minero departamental y de áreas restringidas a la actividad minera con información generada por otras entidades.

La elaboración, estuvo a cargo de la Dirección de Catastro Minero del Ingemmet e involucra a las direcciones involucradas en la generación de información cartográfica y estadística en el INGEMMET; la publicación comprende: el mapa geológico departamental, de rocas y minerales industriales, de operaciones y proyectos mineros, de peligros geológicos y una imagen satelital a nivel departamental.

Los interesados pueden obtener la versión digital desde el portal web del organismo geológico peruano: http://goo.gl/1x1HEG o en la oficina de ventas de la referida entidad.

Atlas Catastral Minero y Geológico con información al 31 de diciembre del 2013. Descargar aquí. (220MB)

Mapa Catastral Minero de Concesiones en etapa de Explotación y Exploración a octubre de 2014 (clasificado en metálico y no metálico por cada región). Descargar aquí. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…