Inicio Institucional PUCP asesorará a empresas para participar en fondos concursables hasta el 28 de agosto

PUCP asesorará a empresas para participar en fondos concursables hasta el 28 de agosto

5 minuto leer

PUCP asesorará a empresas para participar en fondos concursables hasta el 28 de agosto(PUCP)

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Oficina de Innovación, ha extendido hasta el 28 de agosto el plazo para brindar información sobre las postulaciones al programa Innovate Perú y así los empresarios puedan desarrollar proyectos de innovación empresarial junto investigadores de la PUCP.

Para lograr este objetivo, el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, denominado, Innovate Perú, del Ministerio de la Producción, financiará a los mejores proyectos de innovación con fondos que van desde los 150 hasta los 725 mil soles.

“La PUCP a través de la Dirección de Gestión de la Investigación, promueve la asociación Universidad – Empresa. Hasta el momento tenemos 83 proyectos de innovación empresarial ganadores, en conjunto con las empresas”, comentó la Jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP, Verónica Montoya, quien aseguró también que generalmente el sector empresarial carece de herramientas para investigar o innovar, capacidades que poseen las universidades y que fortalecen el vínculo entre los dos entes.

Por su parte, el coordinador del área de concursos de Innovate Perú, Carlos Salazar García, señaló que existen alrededor de 400 proyectos de innovación empresarial que el PRODUCE ha desarrollado de forma exitosa, logrando que las empresas puedan automatizar sus procesos o desarrollar nuevos productos, en rubros como el agroindustrial, metalmecánica, biomédica, biotecnología, electrónica, nanotecnología, entre otros.

Asimismo, indicó que Innovate Perú promueve la asociatividad, y por ende si las empresas se presentan solas, existe un porcentaje de hasta 50% de contrapartida que deben asumir. Mientras que si se asocian a una universidad, no solamente el monto que asume la empresa es menor, un 25%, sino que se asegura una mayor potencia en el desarrollo de la propuesta de innovación.

Finalmente, Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación, indicó que próximamente la PUCP realizará un taller sobre la Ley 30309 que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica; para detallar cómo pueden acceder las empresas a los beneficios planteados en dicha ley, cómo gestionar su contabilidad durante el proyecto y cómo asociarse con una universidad para presentar sus proyectos al CONCYTEC, para así tener una mayor probabilidad de su aprobación.

Cabe resaltar que el pasado 21 de julio, la Oficina de Innovación de la PUCP realizó un taller informativo para las PYMES interesadas sobre los fondos de Innovate Perú.

Para mayor información sobre las convocatorias del programa Innovate Perú y asesoría de la PUCP para desarrollar proyectos de innovación empresarial, se pueden comunicar al correo: idi@pucp.edu.pe o al teléfono: 626-2000 anexo 2191.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú lanza plan de alianza con comunidades vecinas al oleoducto

ProActivo PETROPERÚ presentó el Plan de Desbroce del Derecho de Vía y el Sistema de Vigila…