Inicio Noticias PUCP premiará por segundo año consecutivo a las empresas con mejores proyectos en innovación

PUCP premiará por segundo año consecutivo a las empresas con mejores proyectos en innovación

5 minuto leer

foto pucp

  • La ceremonia de premiación se realizará el 28 de setiembre, a las 3:30 pm, en el auditorio de Ciencias Sociales, “Gustavo Gutiérrez Merino”, en el campus PUCP.
  • Las categorías del premio incluyen al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.
  • El público asistente recibirá el “Libro de Innovación”, que  incluye 25 proyectos destacados de los rubros: agroindustrial, bioingeniería, metalmecánica, tecnologías de la información, turismo y medio ambiente.

 

Lima, 08 de septiembre del 2015.- En el marco del Mes de la Investigación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) distinguirá con el “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología 2015”, a los mejores proyectos de innovación de las empresas.

La finalidad del premio es reconocer a las empresas que desarrollen proyectos de innovación, de la mano con investigadores de esta casa de estudios; y así aporten a la competitividad, al crecimiento del país y contribuyan a la generación de un impacto positivo para la sociedad.

“Desde la PUCP seguimos apostando por la innovación, por ello nos sentimos orgullosos de otorgar este reconocimiento, por segundo año consecutivo a las empresas;  y a la vez demostrar la importancia de los aportes de nuestros investigadores en cada etapa de la innovación”, señaló Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP.

Indicó también que el “Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología” comprende cuatro categorías: al Impacto Económico, al Impacto Ambiental, al Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

Es importante indicar que la premiación será parte de una serie de eventos, que se realizarán en el denominado, Mes de la investigación de la PUCP; entre los que también destaca, la exposición artística “Innovaciones 2015”, que exhibirá los proyectos exitosos de innovación que han desarrollado las empresas junto con la PUCP. Además, se entregará al público asistente, el “Libro de Innovación”, que  incluye 25 proyectos destacados de los rubros: agroindustrial, bioingeniería, metalmecánica, tecnologías de la información, turismo y medio ambiente.

La PUCP viene impulsando el desarrollo de proyectos de innovación, actividad que también incentiva el Estado, a través de la Ley 30309, que tiene la finalidad de promover la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. Entre los beneficios que trae dicha ley, está el otorgamiento de un incentivo tributario a la inversión privada deduciendo hasta 175% los gastos incurridos en proyectos de innovación.

Para mayor información sobre el evento o actividades del Mes de la Investigación puede comunicarse al 626-2000 anexo 2122-2185.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *