Inicio Institucional PUCP reconocerá las prácticas innovadoras de las empresas

PUCP reconocerá las prácticas innovadoras de las empresas

5 minuto leer
94

INGRESO_PRINCIPAL_PUCPLa Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) premiará este miércoles 24 de setiembre a las empresas que realicen proyectos de innovación junto con investigadores de esta universidad.

El Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología PUCP tiene como objetivo reconocer las ideas innovadoras que contribuyen a la competitividad,  al crecimiento del país y aportan a la generación de un impacto positivo en la sociedad.

“Este galardón reconocerá las buenas prácticas de las empresas y dará a conocer los aportes de nuestros investigadores en cada etapa de la innovación”, señaló Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación PUCP, oficina responsable de proyecto de recibir las postulaciones de las empresas.

El Premio Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología PUCP incluye cuatro categorías: al Impacto Económicoal Impacto Ambientalal Impacto Social y al Mejor Impacto Tecnológico.

“Aquellas empresas que apuestan por la innovación y se alían con la universidad adquieren un plus que las hará más eficientes, modernas y competitivas, de modo que podrán posicionarse en los mercados por delante de su competencia”, agregó Montoya.

En el marco de la ceremonia de premiación, se desarrollarán charlas magistrales de expositores nacionales e internacionales en temas de innovación. Además se expondrán casos de éxito de la pequeña y mediana empresa.

El evento contará con la presencia de representantes de la PUCP como Carlos Fosca, Vicerrector Administrativo; Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación; Carlos Chávez, Director de la Dirección de Gestión de la Investigación; Benjamín Marticorena, Jefe de la Oficina de Internalización de la Investigación; Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación; Melisa Guevara, Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual; Tesania Velázquez, Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS); Urphy Vásquez, Coordinadora de Investigación y Proyectos del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE); Julio Vela, Coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE); y Juan Carlos Dextre, Jefe del Departamento de Ingeniería.

En representación del Estado, asistirán Sorely Calixto, Ejecutivo de Proyectos de I+D+I de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de CONCYTEC; y Marco Escudero Egúsquiza, del Área de Seguimiento y Evaluación de la Gestión de FINCyT.

Por parte de las empresas, estará presente Vasco Masías, Director de Ovosur y del Grupo Alimenta y de la Fundación Internacional de I+D+I; y Amaya López, Gerente de Desarrollo de Negocio Internacional de Tecnalia en Perú.

Cabe resaltar que la PUCP desarrolla numerosos proyectos de investigación, y en cuanto a innovación se refiere, estos comprenden campos variados como el agroindustrial, el metalmecánico, el sanitario, electrónico, de comunicaciones, energías renovables y turismo sostenible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides recibirá premio Leadership Awardfor Lifetime Achievement en Nueva York

ProActivo El grupo Chemical Marketing and Economics (CME) de la Sección de Nueva York del …