Inicio Minería Puerto de Chimbote: Exportarán 500 mil toneladas de carbón hacía Indonesia y Europa

Puerto de Chimbote: Exportarán 500 mil toneladas de carbón hacía Indonesia y Europa

3 minuto leer
208

chimbote puer

Terminal de Chimbote. Excelente anuncio al conmemorarse hoy 71 años de creación de la infraestructura portuaria.

Buena nueva por terminal portuario de Chimbote se exportará carbón a Asia y Europa. La República – Lindberg Cruzado.

Lindberg Cruzado – Chimbote

A través del Terminal Portuario de Chimbote, la empresa Core Minerals exportará a partir de setiembre carbón al Asia y Europa, en una etapa inicial movilizarán anualmente medio millón de toneladas de este mineral y el segundo año de operaciones un millón.

Esta excelente noticia la dio a conocer el gerente general del Terminal Portuario, César Vidal Garland, al cumplirse hoy 71 años de creación de esta infraestructura portuaria en Chimbote. “El 24 de mayo de 1945 empezó a operar el terminal exportando carbón antracita, así fue en sus inicios, después fuimos el primer puerto pesquero del mundo exportando harina. Hemos tenido varios momentos buenos y malos y cuando las cosas estaban siendo muy difíciles para la sostenibilidad del terminal portuario acabamos de firmar el contrato con una empresa mundial para exportar carbón a Indonesia y Europa”, declaró.

Vidal Garland explicó que Core Minerals invertirá seis millones de dólares para mejoras en el terminal portuario para iniciar la exportación del carbón en setiembre.

“La exportación de carbón se iniciará en setiembre, será en una primera etapa 30 mil toneladas mensuales y a partir del segundo año más de 50 mil toneladas, lo cual significará movimiento económico, podremos sostenernos y seguir realizando mejoras en nuestra infraestructura. Recordemos que desde el 2013 en que Enapu transfirió el terminal al Gobierno Regional de Áncash nosotros mismos nos autofinanciamos”, agregó.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…