Inicio Hidrocarburos Puerto peruano operado por Perú LNG recibe distinción de la OEA

Puerto peruano operado por Perú LNG recibe distinción de la OEA

4 minuto leer

peru-lng

Recibe Premio Marítimo de las Américas 2016 por prevención, minimización y mitigación de impactos ambientales

 

El terminal marítimo para la carga de Gas Natural Licuado, instalado y operado por Perú LNG, fue reconocido por la OEA con el Premio Marítimo de las Américas 2016 en la Categoría Manejo Ambientalmente Sostenible de Residuos en Puertos.

El Premio Marítimo de las Américas fue otorgado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Se trata de un reconocimiento a las prácticas de los sectores marítimos y  portuarios de entidades públicas y privadas del hemisferio que demuestran sostenibilidad, eficiencia e innovación.
El mismo es otorgado por la Secretaría de la CIP en colaboración con la Asociación Norteamericana del Medio Ambiente Marino, entre otros socios estratégicos.
Perú LNG construyó y opera un terminal marítimo para la carga de Gas Natural Licuado, diseñado con los más altos estándares de la industria para la prevención, minimización y mitigación de potenciales impactos ambientales, con la finalidad de desarrollar una actividad industrial de manera sostenible.
El terminal portuario de Perú LNG cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y un sistema de gestión basado en la mejora continua.
El premio será entregado en febrero del próximo año en la ciudad de Miami, Estados Unidos, durante la ‘Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuarias y Competitividad: Encontrando el Equilibrio Adecuado.
Cabe indicar que la Secretaría CIP de la OEA promueve un sistema portuario seguro, competitivo y sostenible para garantizar su funcionamiento eficaz y, al mismo tiempo, contribuir a disminuir sus impactos negativos en el medio ambiente y las sociedades
Sobre Perú LNG
Perú LNG es una empresa peruana que opera la primera planta de gas natural licuado en Sudamérica.
La planta está ubicada en el kilómetro 163 de la Panamericana Sur y tiene una capacidad nominal de 4.45Mt/a con un suministro equivalente diario de gas natural de 625Mp3 (17.7Mm3). Sus operaciones también incluyen un gasoducto de 408 kilómetros y un terminal marítimo, desde donde embarca gas natural licuado.
Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…