Inicio Noticias Pulgar-Vidal asegura que no aceptará “chantajes” de mineros ilegales

Pulgar-Vidal asegura que no aceptará “chantajes” de mineros ilegales

2 minuto leer
Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente.
Manuel Pulgar Vidal, ministro del Ambiente.

El Gobierno no aceptará “ningún chantaje” de los mineros ilegales, aseguro ayer el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, tras reiterar que no se ampliará el plazo de formalización minera que vence el 19 de abril.

“A los mineros ilegales no le vamos a aceptar ningún chantaje, estamos trabajando con aquellos que participan en el proceso de formalización y obteniendo resultados”, subrayó.
Recordó que el Gobierno asumió hace dos años una estrategia de formalización para todos aquellos operadores que quieren actuar en el marco de la ley.
“Con ellos venimos trabajando y el proceso da buenos resultados, hay 6 mil personas jurídicas y naturales con sus registros correspondientes, con lo cual queda probado que formalizarse es posible”, indicó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno no aceptará el pedido de ampliación para la formalización minera, planteado por un sector de dirigentes mineros que ayer realizaron una movilización en Lima.
No, el plazo, señalado en más de una oportunidad, vence 19 de abril de 2014 y ese proceso de formalización concluye con los resultados que he venido mencionando” dijo.
Por ello, afirmó que las operaciones de interdicción minera continuarán y los mineros ilegales tendrán que retirarse de las zonas prohibidas donde realizan sus actividades afectando el medio ambiente.
“Tal como se señaló en un Decreto Supremo, se está siguiendo una estrategia de saneamiento orientada a consolidar el proceso”, señaló en RPP.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Madre de Dios: Ordenan prisión preventiva para mineros ilegales

Un juzgado de la Corte Superior de Madre de Dios ordenó 12 meses de prisión preventiva par…