Inicio Noticias Pulgar-Vidal inaugura III Encuentro Pan Amazónico

Pulgar-Vidal inaugura III Encuentro Pan Amazónico

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró ayer la tercera edición del Encuentro Pan Amazónico, organizado por la Articulación Regional Amazónica (ARA), con el propósito de discutir la selva amazónica en el contexto del cambio climático.

En la inauguración participaron 300 representantes de organizaciones indígenas, funcionarios del Gobierno y representantes de las redes ambientales más importantes de la Pan Amazonía.
Las políticas amazónicas en el pasado han cambiado a una mirada que busca el potencial de sus recursos, estudiando y pensando la Amazonía con mayor complejidad ante el cambio climático. El futuro es incierto, pero también un reto”, señaló el funcionario.
A tres meses de la realización de la vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), Pulgar-Vidal destacó la importancia de la política ambiental que viene implementando su portafolio, a través de los monitoreos sobre la calidad del aire, el trabajo de conservación con las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la aplicación de la retribución de los servicios ecosistémicos, entre otras medidas.
“Contamos con el estudio del Instituto Carnegie sobre mapas de stocks de carbono, a los que sumaremos los de la Universidad de Maryland para tener un panorama más claro de los suelos y del panorama forestal del Perú. Solo así sabremos enfrentar el cambio de uso de suelos”, comentó.
En esta tercera edición de este Encuentro Pan-Amazónico –que durará hasta mañana– están presentes representantes de Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada  (RAISG), la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), la Red Jurídica Amazónica (RAMA).
Asimismo, la Iniciativa Amazonia Viva/WWF, América Indígena en Red (ALER), el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, la Plataforma Latinoamericana de Cambio Climático, el movimiento Construyendo Puentes, el grupo Perú COP 20, entre otros.
Se espera que al final de estas jornadas de trabajo, los segmentos de la sociedad amazónica estén más y mejor informados sobre las perspectivas y desafíos del cambio climático en la región. 
Esta reunión permitirá que se cree una estrategia articulada de redes de la sociedad amazónica y una ruta de trabajo, delineada en los diferentes países con miras a incidir en la COP 20 y en los temas climáticos.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio del Ambiente publica proyecto de Gestión de Sitios Contaminados

El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 212-2017-MINAM, pub…