Inicio Institucional Pulgar- Vidal inauguró Semana COP20 en Loreto

Pulgar- Vidal inauguró Semana COP20 en Loreto

4 minuto leer

ministro-SEMANA-LORETO-600pixPulgar-Vidal dio inició la Semana COP20 en Loreto. Iquitos se convirtió hasta el sábado 16 en el epicentro de la información regional sobre la realización de la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

Impulsado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la COP20 y la Unión Europea, el ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró el evento explicando los retos que enfrenta el Perú con la organización y celebración de la reunión internacional más importante en la lucha contra el cambio climático.

“No solo los 195 estados son responsables de este debate contra el cambio climático sino todos nosotros y por ello todos debemos participar”, indicó el titular de la cartera, para luego pedir a la comunidad loretana que se cambie sus hábitos pues, si seguimos haciendo las cosas como hasta hoy, es inevitable que la temperatura aumente en el mundo.

Asimismo, Pulgar-Vidal reflexionó sobre cómo el hombre es el responsable de este fenómeno pero también el llamado a remediarlo. “Los animo a que se identifiquen con la COP20. Loreto es la primera región en tener una Semana COP20, por lo que les pido que ayudemos a dar relevancia a esta reunión mundial. Loreto debe involucrarse en el debate sobre cambio climático. Y la COP es la mejor coyuntura para el Perú. Si pasa eso, ganamos todos”, indicó.

SESIÓN DE TRABAJO

Durante la jornada de ayer, se presentaron el investigador Richard Bodmer con la ponencia Información y comunicación para generar conocimiento sobre el clima; Asunta Santillán, de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Pablo Puertas, de Fundamazonía y Dennis del Castilllo, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con tres casos de peruanos que enfrentan los retos de la investigación sobre el cambio climático.

Hoy, la Semana COP continúa con la presentación de especialistas del Ministerio del Ambiente (MINAM), de laSociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), InfoAmazonía y del Instituto del Bien Común (IBC).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…