Inicio Noticias Pulgar-Vidal: modernización de Talara generará un efecto ambiental positivo

Pulgar-Vidal: modernización de Talara generará un efecto ambiental positivo

3 minuto leer
90

 

Manuel Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró hoy que la modernización de la refinería de Talara tendrá un impacto ambiental positivo, debido a que permitirá un aire más limpio y evitará la proliferación de enfermedades respiratorias.

Indicó que este proyecto, que tomará un total de 60 meses, se realiza con un estudio de impacto ambiental aprobado, en el cual los posibles efectos contrarios están minimizados.

“La refinería de Talara tendrá un efecto ambiental positivo, porque le quitará el azufre o los sulfuros al combustible diesel que, cuando se produce la combustión en los vehículos, genera el dióxido de azufre que es tan tóxico y que provoca la mayoría de enfermedades bronco respiratorias”, dijo.

En declaraciones a RPP, manifestó que en el Perú consumismo diesel con casi 2,500 partes por millón de sulfuros o azufre, cuando el estándar internacional debe estar en 50 partes por millón.

“Entonces, Talara llevará justamente los combustibles a 50 partes por millón de azufre y eso es una gran noticia. En el Perú solo hay cinco ciudades que tienen este estándar y el resto del país tiene que estar aspirando aire con cantidades de dióxido de azufre y por eso enfermedades como el asma se han incrementado”, precisó.

Pulgar-Vidal añadió que esta medida ambiental es fundamental, porque se sumará a otras como el segundo tramo de la Línea 1 del Metro, la Línea 2 subterránea y las normas para la importación de vehículos con mejores motores.

“Vamos a tener buenas condiciones ambientales en las ciudades en el futuro. Reconocemos el problema pero no nos hemos quedado quietos porque la calidad del aire es fundamental para la sociedad y los más niños”, comentó.

Asimismo, explicó que la refinería de Talara podrá procesar petróleo crudo y pesado, especialmente de lotes nuevos de diversas partes del país, como de la amazonía, subiendo su capacidad de procesamiento de 60 mil a 95 mil barriles.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    31/05/2014 en 9:28 am

    Y cuando modernizan la refinería de la Pampilla que emana gases tóxicos que invade Callao y Lima cuando la dirección del viento va de norte a sur

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente del Poder Judicial encabezará pacto por la justicia ambiental en Perú

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presidirá hoy el acto de lanzamiento del…