Inicio Noticias Pulgar-Vidal: No habrá ampliación del plazo de formalización de mineros

Pulgar-Vidal: No habrá ampliación del plazo de formalización de mineros

2 minuto leer
Ministro Manuel Pulgar-Vidal
Ministro Manuel Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró hoy que no habrá cambio de plazos para el proceso de formalización de la minería artesanal, fecha programada para el 19 de abril.

“Definitivamente no y eso es algo que se había anunciado, el proceso de formalización es un proceso que tenía una meta determinada, con ciertas acciones que debían cumplirse y como se mencionó en más de una oportunidad ese proceso de formalización concluye el 19 de abril”, indicó a Radio Exitosa.

Ministro Mayorga dice que no se extenderá plazo de formalización para mineros

Señaló que se les está dando a los mineros informales todas las facilidades para lograr que el mayor número posible se formalice, de no lograrlo los mineros podrán seguir el proceso regular.

Asimismo, Pulgar-Vidal consideró que ha sido un error entregarle este tema de la minería a los gobiernos regionales porque no tienen un nivel de articulación ni capacidad para tratar este problema.

“Y creo que se cometió históricamente un error de llevar todo este tema de la pequeña minería, minería artesanal y la minería ilegal a los gobiernos regionales donde el nivel de fiscalización ha sido cero, el nivel de fiscalización ha sido cero, ha sido muy laxo, muy relajado”, resaltó.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *