Inicio Medio Ambiente Pulgar-Vidal pide a delegados continuar trabajando para alcanzar acuerdo

Pulgar-Vidal pide a delegados continuar trabajando para alcanzar acuerdo

3 minuto leer
84

Pulgar-Vidal_COP20

El presidente de la COP20 y ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, pidió esta tarde a los delegados que participan en esta cumbre climática a continuar con las negociaciones para alcanzar el texto de Lima, documento final con el que debe culminar esta reunión.

“Queremos una decisión clara y diáfana en Lima que debe formar parte del resultado del documento final de la COP20/CMP10. Les vuelvo a confirmar que mi país, como anfitrión y presidencia de la COP, quiere tener el texto de Lima”, refirió el ministro, al dar inicio a la sesión plenario de la tarde de hoy.

Ese documento, explicó ante los delegados, debe tener los elementos del texto de negociación, como una forma de contribuir al proceso y mostrar a todo el mundo que se construye paso a paso.

Por ello, refirió que ha pedido al grupo de la ADP (la plataforma de Durban) que concluya con escuchar a todos los oradores que se encuentran en lista, por dos horas más.

Asimismo, indicó que ha pedido a los ministros de Noruega y Singapur que concluyan sus reuniones en esas dos horas, y que se ha dado instrucciones a sí mismo para continuar de forma activa hablando con todos los bloques para ver qué piensan.

“Estamos caso ahí, tenemos que dar ese último apretón, tenemos que dar decisiones políticas, ya estamos casi ahí, no hay motivo para posponer el proceso ni para posponer la decisiones, estoy seguro que de esta forma vamos a encontrar soluciones al proceso”, refirió.

Los llamó también a plantear sus discusiones y sus aportes para concluir con las negociaciones.

“Necesitamos el texto de Lima, algún resultado de los debates. Vayamos a seguir trabajando y cumplamos con lo que hemos decidido, que debe ser el resultado del documento final”, sostuvo.

Luego Pulgar-Vidal dio por concluida la sesión plenaria, tras anunciar que en “algún momento de la noche se reconvocará la sesión”.

De acuerdo a la convocatoria, la COP20 debía culminar hoy sus sesiones, sin embargo es posible que ésta pueda extenderse hasta mañana.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…