Inicio Noticias Puno: Anuncian nueva ofensiva a ilegales por contaminación del Ramis

Puno: Anuncian nueva ofensiva a ilegales por contaminación del Ramis

3 minuto leer
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

El Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, Antonio Fernández Jerí, encabezó la reunión técnica buscando la remediación ambiental de las cuencas Ramis y Suches, y entre las primeras acciones ratificó una pronta ejecución de un operativo de interdicción en Ananea y Cojata.

La comitiva se reunió en la sede de la municipalidad de Azángaro, al acto asistieron las autoridades locales del área de influencia de la cuenca del Ramis, pero además, las autoridades de Cojata (Huancané). Ambas reclamaron a la comitiva, el cese de la contaminación por acciones de la minería ilegal, tanto en la cuenca del Ramis y la cuenta del Río Suches (frontera con Bolivia).

Fue el alcalde de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, quien señaló que la contaminación de la Cuenca Ramis es una constante, pero que además no se tiene la concreción a los proyectos de mitigación de la cuenca. “Pedimos a los ministerios a redoblar esfuerzos para el cese de la contaminación minera, requerimos asistencia técnica, para viabilizar proyectos y mayor coordinación entre estas instancias”, refirió.

Sobre el primer punto y ante el reclamo de los alcaldes y los propios dirigentes de los afectados, el titular de la lucha contra la ilegalidad en minería, ratificó que en breve se iniciaría una nueva ofensiva en contra los mineros ilegales y para el cual se realiza un plan de operaciones tanto en las zonas de Ananea y en Cojata. En este último sería de manera conjunta con las autoridades bolivianas.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mineros en vía de formalización deben presentar coordenadas de referencia

Poco más de mil mineros de la región de Puno podrían perder el proceso de formalización mi…