Inicio Noticias Puno: Candidato minero tiene juicios por contaminación

Puno: Candidato minero tiene juicios por contaminación

2 minuto leer
Alexander Flores Pari
Alexander Flores Pari

El aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Puno por el movimiento Poder Andino, Alexander Flores Pari, afronta dos procesos penales por contaminar el medio ambiente, específicamente la cuenca del Ramis. En uno de los procesos está a punto de ser sentenciado y el otro se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.

De acuerdo a la carpeta fiscal 05-2009, Alexander Flores es acusado por el presunto delito de alteración del ambiente, al realizar la actividad de la minería ilegal en la zona de Ananea, pues se desempeñaba como representante legal de la Central de Cooperativas Minera Metalúrgica de Puno (Cecomip).

Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se programó el inicio del juicio oral sobre este caso para el 20 de agosto del 2014, es decir en plena campaña electoral.

El juicio oral se llevará a cabo en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huancané. No obstante, el control de acusación se realizó en el Juzgado de Putina.

SEGUNDO JUICIO. De otro lado, según la carpeta fiscal 16-2012, Alexander Flores fue acusado por tres presuntos delitos (contaminación del ambiente, tráfico ilegal de residuos peligrosos y alteración del ambiente), investigación que a la fecha se encuentra en la etapa de investigación preparatoria.

Alexander Flores nunca se presentó a declarar, por ello la Fiscalía en Materia Ambiental, solicitó al Juzgado de Ananea para que lo declare reo contumaz.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…