Inicio Noticias PUNO: Confirman paro regional por gasoducto para los días 25 y 26 de septiembre

PUNO: Confirman paro regional por gasoducto para los días 25 y 26 de septiembre

4 minuto leer
144

  

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Puno, Luis Mamani Mamani, luego del I Encuentro del Frente Regional de Defensa del Gasoducto para la región Puno, confirmó la realización de un paro de 48 horas los días 25 y 26 de septiembre en reclamo al gobierno central para la construcción de un ramal del gasoducto para Puno.

Esta protesta será porque el consorcio ganador sólo realizará un estudio de ingeniería y la línea de base del estudio de impacto ambiental, mas no construirá el ramal para la llegada del gas a Puno. Mañana sábado sostendrán una reunión con dirigentes de otras regiones para unificar fuerzas.

Los Andes

Nuevo golpe a la minería informal en la provincia de Sandia

sandi,minería informal

Aproximadamente a las 6 y media de la mañana del día de ayer , unos mil efectivos de la policía acompañados con personal del Ministerio Público y del Ministerio del Ambiente, intervinieron los campamentos mineros ubicados en el distrito de Ancocala, provincia de Sandia.

“Se ha destruido un campamento, maquinaria, cisternas. El Estado está presente en todos los rincones del territorio nacional, como hoy lo estamos en Puno, y no vamos a permitir que continúen estas actividades ilegales”, declaró el Alto Comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Augusto Soto Castagnola.

Los policías que participaron de la interdicción fueron llevados desde distintas regiones del país como Lima y Madre de Dios, quienes a pesar de la fuerte helada y frío intenso de la zona (cinco grados bajo cero) que se encuentra a más de cinco mil metros sobre el nivel de mar, sacaron adelante el operativo.

La intervención fue realizada en conjunto con personal de Ministerio Público y del Ministerio del Ambiente (Minam), uno de ellos, Jorge Julca, miembro de la Procuraduría Especializada en Delitos Ambientales, explicó que sólo 5 concesiones cuentan con permiso para extraer minerales de la zona, mientras que otras 11 están en proceso de formalización.

Cabe mencionar que un día antes de la intervención, el Alto Comisionado para la Formalización de la Minería Informal, Augusto Soto Castagnola, dijo hábilmente que su llegada a la región Puno no tenía como objetivo la programación de actividades de interdicción minera, sino simples actividades de supervisión.

Los Andes

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FF. AA. apoyan a Policía Nacional en lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios

Fuerzas Armadas desplegaron helicópteros en apoyo de la Policía Nacional en la lucha contr…