(Foto: Los Andes)
(Foto: Los Andes)

En sesión de Consejo Regional desarrollado hoy, se acordó declarar a la región Puno en estado de emergencia por 10 días ante la muerte de alpacas producto de las nevadas registradas la semana pasada y las bajas temperaturas que se vienen registrando por la llegada del invierno.

Tras esta declaratoria, el Gobierno Regional Puno le asignará un presupuesto de 200 mil soles para la compra de 15 mil pacas de alpaca y poder llevar la ayuda a los campesinos de las provincias de Putina, Lampa y Sandia, donde las inclemencias de la naturaleza fue mayor.

Asimismo, se informó que en toda la región Puno hubo un total de 171 mil muertes de camélidos sudamericanos, entre lo que destaca la muerte de gran porcentaje de alpacas, ante la falta de alimento y las bajas temperaturas.

El Consejo Regional elevará el documento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que el gobierno nacional también pueda declarar en estado de emergencia a la región Puno y destinar más recursos para socorrer a las familias más afectadas.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …